NOTICIAS DESTACADAS

Uruguay: Controladores aéreos paran cuatro horas por día y demoran vuelos

Los controladores aéreos de todo el país han tomado esta medida frente al estancamiento de la negociación de las condiciones salariales y el pago de horas extras, con el ministerio de Defensa.

En todos los aeropuertos nacionales, hay dos momentos en el día en el que los vuelos no despegan. Esto responde a las medidas sindicales de los controladores aéreos que tiene un cronograma de suspensión de vuelos. Este lunes en Carrasco, de 4 a 6 de la mañana y de 16 a 18 horas. Los aviones salen pero demorados.

Según explicó a Subrayado Andrés Cabrera, el presidente del gremio, en este momento están negociando con el Ministerio de Defensa la salarización de horas extras, teniendo en cuenta que estas horas están incluidas en las tareas y responsabilidades cotidianas.

También están reclamando que se equipare el salario del personal contratado que hace dos años ingresó por ventanilla única.

Los controladores de transito aéreo son poco más de 100 en todo el país y vienen reclamando el avance en la elaboración de un estatuto que regule su función, su forma de ingreso, escalafones en la administración y la formación profesional. Entre otras cosas se reclama que la formación en el Instituto de Adiestramiento Aeronáutico tenga reconocimiento universitario…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual