NOTICIAS DESTACADAS

Ejecutivos de Azul se reunieron con directivos de Alas Uruguay por posible contratación de personal

Este martes llegó a Montevideo una delegación de Azul, la compañía aérea brasileña que busca hacer del aeropuerto de Carrasco un hub (centro de conexión). Una comitiva -liderada por su presidente, Antonoaldo Neves- había estado en Uruguay la semana pasada, cuando se había reunido con tres ministros: el de Transporte, Víctor Rossi; el de Trabajo, Ernesto Murro; y la de Turismo, Liliam Kechichian.

Ahora, además de volver a tener un encuentro con jerarcas del gobierno, en la mañana del martes los ejecutivos brasileños mantuvieron una reunión con directivos de Alas Uruguay, la aerolínea nacional que empezó a volar a fines de enero y suspendió sus operaciones sobre fines de octubre, según indicó a El Observador el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff.

El gobierno quiere que, en caso de que Alas Uruguay no vuelva a estar en el aire, Azul contemple la posibilidad (en la medida de sus necesidades) de contratar a parte del personal de la aerolínea uruguaya. Así se lo transmitió desde las primeras etapas de la negociación el gobierno a la brasileña.

Meses atrás ambas empresas ya habían mantenido contacto, pero en momentos en que Alas Uruguay seguía volando y cuando todavía no se barajaba que la brasileña pasara a contratar a parte de la plantilla que se desempeñaba en la compañía nacional. En esa oportunidad, las negociaciones no llegaron a buen puerto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual