NOTICIAS DESTACADAS

Uruguay ofrece beneficios a Qatar Airways y se acerca a otras aerolíneas

Uruguay, que continúa trabajando para recuperar y aumentar su conectividad aérea con el mundo tras el cese de Pluna en el verano de 2012 y el retiro de Iberia en abril de 2013, desarrolla varias acciones para atraer a aerolíneas internacionales y sostendrá reuniones con representantes de Qatar Airways y South African Airways.

En las reuniones, pautadas por la Cancillería, "el gobierno pedirá a ambas compañías que una de sus líneas tenga como destino Montevideo", dijeron fuentes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas al diario El Observador.

Como incentivo, Uruguay ha ofrecido a ambas compañías contar en el aeropuerto de Laguna del Sauce con un centro de entrenamiento de pilotos y un taller regional que les permita prestar servicios a terceros. Además, explotar negocios inmobiliarios en la zona, ya que el aeropuerto estará exonerado de impuestos, como si se tratara de un régimen de zona franca.

Tras la pérdida de Pluna y el retiro de Iberia, Uruguay tuvo un aliciente cuando Air France inició, precisamente en abril de 2013, vuelos con cinco frecuencias semanales desde París luego de 12 años de ausencia. Poco después, en junio, Air Europa asumía el vacío dejado por Iberia en la ruta Madrid-Montevideo.

El Observador recordó que no es la primera vez que Qatar Airways muestra interés por volar a Uruguay, e incluso firmó un acuerdo con Pluna en 2010 por el cual la compañía de bandera uruguaya iba a operar los vuelos de Sao Paulo de la catarí…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual