Ahora leyendo:
Uruguay y Qatar fortalecerán lazos económicos y de cooperación
Toda la noticia 2 minutes read

Uruguay y Qatar fortalecerán lazos económicos y de cooperación

Los ministros Luis Almagro (Relaciones Exteriores) y Enrique Pintado (Transporte y Obras Públicas) viajaron a Qatar con el objetivo de: ofrecer instalar una regasaficadora qatarí en la zona del puerto de aguas profundas en Rocha, lograr el acuerdo para que la aerolínea Qatar Airways arribe a Montevideo, e instalar en la Laguna del Sauce un centro de entrenamiento y de certificación de pilotos.

Pintado y Almagro propondrán que la aerolínea Qatar Airways realice vuelos regulares hacia Montevideo.
Almagro y Pintado partieron rumbo a Quatar, se trata de un viaje que se encuentra en el marco de las "más amplias negociaciones entre ambos Estado".

Ambos secretarios de Estado tienen previsto "reunirse con las autoridades y expertos del país que organizará el Mundial de fútbol de 2022", según anunció El Observador.

Asimismo, el presidente José Mujica no descarta realizar un viaje a los países árabes en el correr del año.

Acuerdos

La delegación uruguaya tiene en carpeta tres propuestas. En ese marco una de las iniciativas que se planteará a las autoridades qataríes es la participación en el puerto de aguas profundas que se construirá en Rocha. Uruguay ofrecerá instalar una regasaficadora qatarí para toda la zona portuaria del este del país.

Asimismo, Pintado y Almagro propondrán que la aerolínea Qatar Airways realice vuelos regulares hacia Montevideo. Según informó El Observador, en este aspecto sólo resta la firma de las autoridades árabes.

Qatar Airways ya tiene vuelos a Buenos Aires y San Pablo en la región.

Por otro lado, la intención del gobierno es que inversores de Qatar se interesen por instalar en la Laguna del Sauce un centro de entrenamiento y de certificación de pilotos y tripulación de cabinas, además de un taller mecánico regional para todo tipo de aviones…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.