NOTICIAS DESTACADAS

“Vamos a hacer de la Aerocivil una entidad que avanzará con una mirada social diversa y profunda, arraigada en la paz total”: Sergio París

Al tomar posesión de su cargo como Director General ante el Ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González, Sergio París Mendoza anunció una cruzada contra la corrupción en la Aeronáutica Civil, y aseguró que la aviación civil puede aportar grandemente a lograr la paz total en Colombia.

De acuerdo con París, “la primera regla” de la institución a su cargo será “hacer todo lo posible para alejar la organización de la corrupción”. Ese objetivo, agregó, “se traduce en lograr que todos los funcionarios la rechacen, hagan un escudo para evitarla, en un tejido tan fuerte que permita a la sociedad reconocer ese esfuerzo”.

Durante su intervención, ante los medios de comunicación, París dedicó un espacio para lo que él llamó los “aeropuertos huérfanos” del país. Según el nuevo director de la Aerocivil, son aquellos aeropuertos que deben “ocupar un lugar de excelencia y prioridad en la inversión pública; que se deben amparar por la entidad y buscar la forma de rodearlos con una infraestructura adecuada al servicio que prestan como requisito para generar actividad donde falta la presencia del Estado”.

París, administrador de empresas de 61 años, resaltó la importancia de los servicios aéreos esenciales o sociales como base para construir una aviación renovada, e indicó que el transporte aéreo tiene un significado especial: garantizar la seguridad, la eficiencia, la calidad y el acceso equitativo a todos los colombianos.

Lo anterior, recalcó, implica “la prelación del interés general sobre el particular, especialmente en cuanto a la garantía de la prestación del servicio y a la protección de los usuarios” especialmente de la Colombia lejana y de remotos poblados como Timbiquí (Cauca), Vigía del Fuerte (Antioquia), Tibú (Norte de Santander), Tame (Arauca), Providencia, Cumaribo (Vichada), Barranco Minas (Guainía), La Chorrera y los rincones más apartados del país.

Por su parte, el Ministro de Transporte destacó las calidades personales y profesionales de París e hizo hincapié en que “el país esperó mucho este día” porque “la Aeronáutica necesitaba un director en propiedad”.

“A mí me da mucho orgullo que usted sea la persona elegida por nuestro gobierno” para asumir tan importante cargo, enfatizó el titular de la cartera de Transporte.

Reyes consideró que al menos el 95% del personal de la Aerocivil y del país mismo recibieron con beneplácito el nombramiento de París porque “es un hombre que no está improvisado en el sector, un hombre que, quizá como nadie, conoce la Aeronáutica Civil, un hombre al que el presidente (Petro) y este gobierno le conocen su ejercicio” en la entidad.

Monumento Oración al Proscrito

Al referirse a la paz total, el nuevo director Sergio París Mendoza evocó el monumento Oración al Proscrito del que, según dijo, ayuda “a comprender la importancia de la paz total en nuestro futuro y cómo desde la aviación civil podemos contribuir a ese logro”, mostrando que desde un aeropuerto también se genera cultura y pertenencia a una comunidad. El monumento Oración al Proscrito, del maestro antioqueño Rodrigo Arenas Betancur, se encuentra en el aeropuerto El Dorado.

Finalmente, París Mendoza invitó a la comunidad aeronáutica a aprovechar la inmensa oportunidad de un gobierno que entiende la aviación como una prioridad, que ubica al transporte aéreo en un marco estratégico para la paz total del país.

El Ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González, dio la bienvenida al equipo que trabajará por la paz y que, unidos, fortalecerán el sector aéreo.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual