NOTICIAS DESTACADAS

Venezuela: Aerolíneas podrían recibir bonos como pago de deuda

El Gobierno de Venezuela tras las presiones por parte de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), decidió negociar y proponer medidas para el pago de los bonos aéreos. La compañía exigió al Gobierno la liberación de los tres mil 700 millones de dólares en fondos que siguen reteniendo a las aerolíneas, por la venta de billetes en el país, de acuerdo con el comunicado emitido por la empresa de transporte.

Entre las soluciones que maneja el Ministerio de Finanzas en este momento, el Gobierno para la cancelación de la deuda con la aerolínea se encuentra la titularización de bonos. ¿Qué significa esto?, un método de pago que implica que una empresa transforma sus activos de diversa naturaleza, en valores comerciales o títulos valores, con el propósito de acudir a través de ellos al mercado de valores y obtener el financiamiento requerido.

En comunicados anteriores IATA ha manifestado su descontento ante la situación, alegó que "el dinero bloqueado se generó a partir de la venta de billetes de avión en Venezuela y está siendo retenido violando los tratados internacionales», agregan que esperan que se tomen las medidas para resolver «esta situación insostenible» para las aerolíneas.

Las partes no han llegado a nada concreto, no obstante se informó que esta semana seguirán evaluando los escenarios para llegar a un "acuerdo parcial o total" en cuanto a la liquidación de la deuda.

Copa Airlines

Ante los rumores de un supuesto accidente de una aeronave, del domingo reportado en el aeropuerto La Chinita de la aerolínea Copa Airlines, la compañía expresó mediante un comunicado que se trató de especulaciones, pero solo se trató de una falla mecánica por la que el piloto decidió no despegar. Dice que se cumplieron con los pasos necesarios para garantizar la seguridad de los pasajeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual