NOTICIAS DESTACADAS

Venezuela: Conviasa ha reducido sus vuelos diarios de 20 a 16

La línea aérea Conviasa ha reducido sus vuelos de un promedio de 20 diarios a 16 en las últimas semanas. La razón obedece al gran número de renuncias de pilotos que se han venido presentando en las últimas semanas, según confirmó una fuente extraoficial ligada a la aerolínea.

La fuente explicó que la molestia generalizada son los bajos sueldos y las deudas con los viáticos, "Conviasa es la única aerolínea con los sueldos más bajos para pilotos y copiloto". Al referirse a la situación laboral de los pilotos, aseguró que más de 80% ha renunciado y que solo quedan seis tripulaciones de mando; entre piloto y copiloto para atender los vuelos, "Tres tripulaciones atienden los nacionales y tres los internacionale".

Informó que para atender los vuelos nacionales la tripulación debe redoblar su trabajo, "Hasta cinco vuelos diarios realiza, lo que afecta su número de horas de vuelo reglamentadas según los convenios internacionale".

En el caso de quienes solicitan la renuncia, la empresa les está negando la homologación de licencia. "Con esto quieren impedir que puedan tripular un avión en un aeropuerto internacional y pretenden evitar que abandonen la empresa".

Asimismo, informó que hay más de once aviones varados en los hangares de Maiquetía desde más de un año y están deteriorando por el salitre y falta de operatividad. "Conviasa ha sido la única línea que arrancó con equipos de paquete que debieron tener un tiempo de vida de cinco años, pero en menos de tres años quedaron arrumado"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual