NOTICIAS DESTACADAS

Venezuela: Gobierno mantiene deuda por $3.800 millones con aerolíneas extranjeras

El gobierno venezolano mantiene una deuda por 3.800 millones de dólares con aerolíneas extranjeras, uno de los principales factores que llevaron a las empresas a abandonar el país de manera temporal o definitivamente, según indicó el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, en entrevista concedida a Unión Radio.

Un dinero "represado" por el que aseguró, ALAV sigue trabajando para llegar a un acuerdo con el Ejecutivo y buscar que regrese la mayor cantidad de vuelos internacionales al país.

Al respecto, la organización propuso "un reconocimiento" de esa deuda y que a cada aerolínea se le descuente progresivamente de los gastos que le genera viajar a Venezuela, explicó el directivo.

"Sabemos la situación del país y ninguna línea aérea va a pretender que Venezuela desembolse un dinero que no tiene", indicó.

Entre las aerolíneas que han decidido abandonar el país se cuentan Aerolíneas Argentinas, United, Air Canadá, Lufthansa, Alitalia, Latam, Tiara Air, GOL, Delta, Avianca y Aeroméxico.

El directivo de ALAV aseguró que desde 2013 el país perdió alrededor del 40.000 asientos en vuelos internacionales por la crisis económica y la inseguridad en el país, situación que se agravó con las últimas suspensiones a la panameña Copa Airlines.

Figuera señaló que la conexión aérea del país se pone "cada vez más difícil" y que la decisión del Ejecutivo de suspender la entrada y salida de vuelos de la panameña Copa desde principios de abril como medida de "protección" del sistema financiero, no facilita la situación.

Un poco más de 10.000 asientos quedan "después que sacamos los asientos de Copa Airlines, que eran 4.600, y las 5 líneas venezolana" que no podrán volar a Panamá desde el próximo 25 de abril, dijo Figuera…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual