NOTICIAS DESTACADAS

VENEZUELA Oferta de asientos cayó 21% en líneas internacionales

La restricción en la entrega de divisas ha afectado a los usuarios del transporte aéreo tanto por la reducción en la oferta de asientos y frecuencias de vuelo, como por la posibilidad de las personas naturales acceder a divisas para viajes turísticos al exterior.
Además, casos como el retiro voluntario del país de la aerolínea Air Canadá afectan directamente a pasajeros que tenían previsto usar la aerolínea de bandera canadiense y con el trámite de divisas ante Cadivi ya listo.
La deuda de 3.700 millones de dólares en liquidaciones pendientes a las aerolíneas extranjeras que vuelan desde y hacia Venezuela ha conllevado que al menos 11 líneas hayan reducido entre 15% y 81% su oferta de asientos al ofrecer menor cantidad de vuelos y por el uso de aeronaves con menor capacidad. En total, esas 11 líneas ofertan 21% menos asientos.
Fuentes del sector aeronáutico explican que «el panorama de viaje está muy complicado» por la restricción en la oferta aérea «y los pasajeros no entienden porque no hay disponibilidad, y esto les está creando mucha frustración».
Ante la pesada deuda en divisas que mantiene el Estado venezolano con las compañías de transporte aéreo, éstas decidieron «cerrar los inventarios a lapsos muy cortos», dejando solo una oferta de vuelos para los próximos 20 o 30 días.
Además confirman que los vuelos internacionales que están despegando desde Venezuela tienen tasas de ocupación baja, cada uno con 20 o 30 asientos vacíos.
Si bien esto no es rentable para las aerolíneas, les permite no acumular más cuentas por cobrar en divisas.
«Básicamente están vendiendo como para seguir volando, porque los aviones siguen saliendo aunque ha habido baja de frecuencias o usan equipos de menor capacidad para limitar las ventas», indican…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual