NOTICIAS DESTACADAS

Venezuela: Prosiguen reuniones con aerolíneas para restituir vuelos

ALAV estima caída de casi 55% en asientos de vuelos internacionales

El Gobierno continúa reuniones con representantes de las aerolíneas internacionales con miras a revertir la reducción de operaciones adelantada por algunas compañías.

Durante este año, la mayoría de aerolíneas extranjeras que operan en el país ha anunciado reducción en la frecuencia de vuelos y de asientos desde y hacia Venezuela, debido al represamiento de sus fondos en divisas. Según el presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, la reducción de asientos en vuelos internacionales es de casi 55%.

A través de su cuenta de Twitter (@humfi) dijo que «en menos de un año hemos perdido casi el 55% de los asientos que las aerolíneas extranjeras ofrecían a los pasajeros venezolanos». Figuera había informado que a finales de junio «había un total de más de 56 mil asientos semanales disponibles para que las personas viajaran.

En el 2014 se han reducido a 207 frecuencias, los asientos se han disminuido a casi 31 mil, el 44,9% de la frecuencia». Voceros del Gobierno se reunieron este martes con el vicecanciller de Italia, Mario Giro; el embajador en Venezuela, Paolo Serpis, y representantes de Alitalia, para evaluar el reinicio de las operaciones de la aerolínea en el país.

El ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, informó en las redes sociales que al encuentro también asistió el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol. «Durante la reunión se evaluó el reinicio de las operaciones de Alitalia, ratificando su compromiso con Venezuela», manifestó el ministro a través de @RMarcoTorres…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual