NOTICIAS DESTACADAS

Venezuela: Sancionan a cuatro aerolíneas por violar normativa aeronáutica

Cuatro aerolíneas tienen suspendida hasta mañana la venta de boletos desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolí­var de Maiquetía, por una medida dictada por la autoridad aeronáutica durante una inspección realizada el jueves y viernes.

Conviasa, Aeropostal, Aerotuy y Aserca estarían violando la normativa aeronáutica, con retraso en sus operaciones y por incumplimiento de las condiciones generales del transporte aéreo.

No se descarta que en el transcurso de la semana otras líneas sean sancionadas por las mismas irregularidades, dadas las denuncias que ha recibido el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, Inac.

Ayer la taquilla de Conviasa en el terminal nacional estaba cerrada, con un cartel que anunciaba que no expenderían boletos hasta mañana y solo se atendería a quienes ya tenían sus pasajes comprados.

En las otras aerolíneas solo estaban despachando a los pasajeros que ya habían adquirido sus boletos y que tenían planificados sus vuelos desde antes, no así en Aerotuy que tenía la taquilla cerrada.

Aeropostal, según el Inac, incumplía la programación de los itinerarios sin la debida notificación. Conviasa no publicaba las tarifas de las rutas que opera y no notificaba a los usuarios del cobro de una penalidad, por la diferencia del costo del boleto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual