NOTICIAS DESTACADAS

Venezuela: Subcomisión de la AN sostuvo reunión con representantes de aerolíneas para evitar suspensión de vuelos

La Subcomisión de Desarrollo Industrial, Comercio y Turismo de la Asamblea Nacional (AN) se reunió con representantes de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav) y con los mayoristas y empresas turísticas para evitar que el país caiga en el aislamiento ante la incapacidad del pago de 3 mil 700 millones de dólares que adeuda el Ejecutivo.

Luis Stefanelli, presidente de la instancia parlamentaria destacó la necesidad de eliminar la polí­tica cambiaria para generar confianza y estabilidad para nuevos inversionistas.

"Producir un resultado de estabilidad y no un Dicom que todos los días son sobresalta, un dólar libre, o negro como lo quieran llamar que todos los días sobrevuela y un dólar preferencial que no existe y toda esa serie de artificios que lo que hacen es dañar día a día más la economía".

Por su parte, Humberto Figuera, presidente de Alav indicó que se deben tomar medidas urgentes para evitar nuevas suspensiones de vuelos internacionales debido que las compañías aéreas internacionales no pueden honrar sus compromisos.

"Se ha retirado Alitalia, se había retirado Tiara que es una unidad pequeña de Aruba, se ha retirado Aircanada ("¦) Si las líneas aéreas venden boletos en Venezuela y los vendieran en bolí­vares y no pueden cambiar esos bolí­vares en divisas para remitir a su casa matriz para que cancele, para que pague el costo de operar en Venezuela, evidentemente están funcionando a pérdida y eso es lo que hay que habría que resolver".

También, Julio Arnaldes, presidente de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas pidió que se garantice la seguridad jurídica para atraer inversiones extranjeras y así cumplir con los convenios internacionales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual