Ahora leyendo:
Viajes de negocios en 2022: más flexibles para aprovechar el tiempo libre, según informe
Toda la noticia 2 minutes read

Viajes de negocios en 2022: más flexibles para aprovechar el tiempo libre, según informe

Siete de cada diez viajeros de negocios esperan volver a viajar en 2022 tanto como lo hacían antes de la pandemia de la COVID-19. Además, quieren aprovechar más el tiempo que pasan fuera de sus domicilios por razones de trabajo. Así, casi el 90% planea añadir tiempo de vacaciones personales a sus desplazamientos corporativos, según las conclusiones de estudio elaborado por Qualtrics, firma estadounidense de gestión de experiencias, y SAP Concur, proveedor de soluciones integradas de gestión de viajes.

En este sentido, según señala el informe, es fundamental que las empresas adapten sus políticas teniendo en cuenta las nuevas necesidades de sus empleados, entre las que se incluyen expectativas de mayor flexibilidad, protocolos de salud y seguridad e iniciativas de bienestar y salud mental.

Por tanto, recomienda a las organizaciones actualizar sus programas de viajes para crear y fomentar una mayor flexibilidad, que pasa por incluir oportunidades para los viajes de ocio y proporcionar a sus empleados la oportunidad de añadir tiempo personal a sus desplazamientos corporativos o trabajar desde un hogar/destino de vacaciones.

El estudio sostiene que será importante reservar tiempo adicional para el descanso o para explorar zonas locales, ya que ayudará a aliviar la tensión y el estrés de la rutina de estos viajeros, al tiempo que ayudará a retener a los empleados y mantenerlos satisfechos.

“El trabajo híbrido ha cambiado por completo la realidad de los trabajadores y, por lo tanto, sus viajes de negocios. Ahora estamos más concienciados de la importancia de realizar viajes sostenibles que, a partir de ahora, deberán tener más presente al empleado y sus necesidades. Retener el talento debe ser una prioridad para las empresas que deseen seguir avanzando en este nuevo escenario”, señala João Carvalho, director de SAP Concur para el Sur de Europa y África francófona.

Por otro lado, el informe indica que estamos en medio de un cambio fundamental en la forma en que las empresas responden al cambio climático. De hecho, cada vez más compañías incorporan iniciativas de sostenibilidad en su marco organizativo y en sus programas de viajes corporativos. De este modo, el listón está cada vez más alto para impulsar cambios significativos y compensar las emisiones de carbono…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.