NOTICIAS DESTACADAS

Virgin Atlantic y Rolls-Royce preparan el primer vuelo transatlántico con 100% combustible sostenible

Virgin Atlantic y un consorcio de actores de la industria han confirmado que el primer vuelo transatlántico del mundo con Combustible de Aviación Sostenible (SAF) al 100% está programado para el 28 de noviembre de 2023. Este anuncio se produce después de que una mezcla de SAF compuesta por 88% HEFA y 12% aromáticos completara con éxito una prueba en tierra en el motor Rolls-Royce Trent 1000. Air BP y Virent han sido anunciados como los proveedores de combustible y suministrarán las 60 toneladas de SAF necesarias para el proyecto.

El vuelo, que marca el primer vuelo del mundo con 100% SAF desde Londres Heathrow a Nueva York JFK en un Boeing 787, está programado para despegar en la fecha especificada, marcando un hito importante en la aviación sostenible.

El compromiso de Virgin Atlantic con el vuelo sostenible
Virgin Atlantic, dedicada a alcanzar el Net Zero 2050, ya ha estado operando una de las flotas más eficientes en combustible en el Atlántico. El próximo vuelo, utilizando una mezcla de SAF al 100%, fortalecerá aún más su trayectoria de 15 años de liderazgo en SAF…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual