NOTICIAS DESTACADAS

Viva Aerobus anuncia 5 nuevas rutas: Dos hacia Estados Unidos y tres hacia Quintana Roo

Con un servicio apegado a estrictas medidas de prevención e higiene, Viva Aerobus continúa ampliando su oferta con cinco nuevas rutas. Por un lado, en respuesta directa a la demanda internacional, Viva anunció los nuevos vuelos de Austin a Ciudad de México, ruta de temporada, y a Monterrey, ruta regular. Por otra parte, para atender las necesidades de verano en el marco de la reactivación responsable del turismo, la aerolínea operará los vuelos desde Cozumel a Ciudad de México, ruta regular, y a Monterrey, ruta de verano; y desde Cancún a Culiacán.

«Este emocionante anuncio de un nuevo servicio internacional para Austin es una gran noticia para los viajeros de negocios y de placer», dijo Gina Fiandaca, Subgerente Municipal de Movilidad de esa ciudad. «Estas nuevas rutas muestran una confianza constante en el mercado de Austin y representan una gran oportunidad tanto para nuestro aeropuerto como para la comunidad de Austin».

La ruta de temporada Austin – Ciudad de México estará disponible del 20 de junio al 25 de octubre con dos vuelos a la semana (martes y domingos) con precios desde los USD $89 dólares en viaje sencillo. Austin – Monterrey, ruta regular que sólo ofrece Viva Aerobus, comenzará el 19 de junio volando dos veces por semana (miércoles y sábados). Los boletos para estos vuelos también inician desde los USD $89 dólares en viaje sencillo.

“Es maravilloso poder darles la bienvenida a nuestros socios de Viva Aerobus a Austin, brindando mayores opciones de viaje a la Ciudad de México y una nueva y fantástica ruta a Monterrey”, dijo Jacqueline Yaft, Directora General del Aeropuerto Internacional de Austin-Bergstrom.

Con estos lanzamientos, Viva Aerobus reafirma su apuesta por el mercado entre México y Estados Unidos. En lo que va del año, la aerolínea ya ha puesto a la venta 6 nuevas rutas a Estados Unidos: Ciudad de México y Monterrey hacia Austin, León a Houston y San Antonio, Los Cabos- Cincinnati (ruta de temporada), y Monterrey – Harlingen.

«Estamos orgullosos de servir a Austin como resultado de nuestra estrategia de crecimiento en Estados Unidos. Nos entusiasma ofrecer a los visitantes y residentes de México y Estados Unidos nuestra reconocida propuesta de valor: una de las flotas más jóvenes de Norteamérica con nuevos aviones Airbus A320, gran confiabilidad, servicio enfocado al cliente y las tarifas más bajas del mercado», dijo Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus. “Brindaremos una conexión conveniente y accesible entre estos importantes destinos, uniendo nuestros sectores comerciales y acercando a nuestras comunidades hispanas y a la gran oferta de ocio para los turistas”, añadió.

Por su parte, con el objetivo de brindar una opción de transporte eficiente y accesible, reduciendo el tiempo de traslado entre destinos turísticos clave en una temporada de alta demanda, Viva también amplió su oferta nacional en Quintana Roo con tres nuevos servicios.

Bajo este compromiso, la aerolínea llegará por primera vez a Cozumel. Los vuelos desde esta isla a Monterrey, ruta de temporada que sólo opera Viva, comenzarán el 2 de julio con 2 vuelos a la semana (lunes y viernes) y estará disponible hasta el 13 de agosto; los boletos inician desde los $509 pesos en viaje sencillo, más el pago por la Taifa de Uso Aeroportuario (TUA). Cozumel – Ciudad de México iniciará el 5 de julio con un vuelo diario y boletos desde los $169 pesos en viaje sencillo, más TUA. Finalmente, Cancún – Culiacán, otra ruta que sólo ofrece Viva, dará inicio el 3 de julio con un vuelo semanal (sábado) y a precios desde los $499 pesos en viaje sencillo, más TUA.

“Nos da mucho gusto saber que Viva Aerobus aumente sus rutas. La llegada de más vuelos contribuye a la reactivación turística del Caribe Mexicano”, comentó Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Con la apertura de estas nuevas rutas, Viva Aerobus fortalece su presencia y liderazgo en tres de sus bases operativas. Monterrey – Cozumel se convierte en la ruta número 41 de Viva desde/hacia la capital regiomontana, siendo el operador con la más diversa oferta de vuelos; mientras que con Cancún – Culiacán, Viva Aerobus ya suma 32 rutas desde/hacia esta ciudad quintanarroense, consolidándose también como una de las aerolíneas con el mayor número de rutas en este destino. Finalmente, desde la Ciudad de México, Viva ahora ofrece 41 rutas: 32 nacionales y 9 internacionales.

Todos los vuelos serán operados con aviones Airbus A320 que forman parte de la flota más joven de México y la segunda más joven de toda Norteamérica, ofreciendo los más altos estándares en materia de seguridad, eficiencia y confiabilidad. A ello se suman los disciplinados protocolos del programa Viva Contigo que incluyen procesos adicionales de desinfección en aeronaves, equipaje y áreas comunes, lineamientos de distancia segura, capacitación constante en materia de bioseguridad al personal, uso de cubrebocas, disponibilidad de gel sanitizante, entre muchas otras acciones.

Compartir noticia:
Fuente: Viva Aerobus
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual