NOTICIAS DESTACADAS

Viva Air solicita créditos estatales y soluciones urgentes al Gobierno de Colombia

Un llamado angustioso hizo la aerolínea Viva Air, para que dentro de las decisiones que está tomando el Gobierno les proporcionen una salida que les permita sobrevivir a la que catalogaron como «la peor crisis en la historia de la aviación mundial».

La sustentación de Viva Air, para la petición realizada, que consiste en un crédito por 50 millones de dólares, es que, son «una aerolínea con base de operaciones en Rionegro, Antioquia; todos nuestros aviones están matriculados en Colombia, tributamos en el país y adicionalmente, el 98 % de nuestra fuerza laboral es colombiana».

Dentro de las sustentaciones hechas por Viva Air está el hecho de que generan 3.450 empleos directos e indirectos.

Esto, sin contar con los miles de puestos de trabajo que crea el sector gracias a la conectividad y el turismo.

En la solicitud enviada al Gobierno sustentan además que, «en los últimos dos años hemos invertido en renovar nuestra flota». No en vano, agregan, «hoy tenemos la flota mas moderna de Colombia, con nuestros 15 Airbus 320 CEO».

Recordaron que, dentro de su plan de expansión, tienen previsto adicionar 35 Airbus 320 NEO, «aviones incluso más modernos y eficientes».

¿Cómo les ha golpeado la crisis?
Es claro que el sector transporte ha sido uno de los más golpeados durante la crisis, puesto que estuvo entre los primeros que apagaron motores, inclusive, antes de la orden de cuarentena en el país.

Con esa prerrogativa, Viva Air expresa que, desde las primeras señales de las dificultades que traería para la economía el fuerte coletazo de la pandemia, «hemos buscado mecanismos para sobrellevar esta situación intentando preservar al máximo el empleo y nuestros futuros planes de expansión, que buscan democratizar los cielos por medio de la inclusión aérea de todos los colombianos».

Los voceros de la aerolínea pusieron sobre el tapete que «el cierre de las operaciones domésticas por más de tres meses, y de casi seis para vuelos internacionales, es insostenible para una industria que requiere alto flujos de caja debido a sus características y altos costos fijos»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual