Ahora leyendo:
Viva le apuesta a la innovación y presenta tecnología de Reconocimiento Facial
Toda la noticia 2 minutes read

Viva le apuesta a la innovación y presenta tecnología de Reconocimiento Facial

La aerolínea de bajo costo Viva presentó el plan piloto de Reconocimiento Facial con el cual busca facilitar la identificación y el flujo de pasajeros sin contacto durante los procesos en el aeropuerto y de abordaje.

Esta prueba, la cual es hecha por la aerolínea en alianza con la Registraduría Nacional del Estado Civil, Idemia, Consorcio BTC, y Airplan, estará disponible únicamente para pasajeros colombianos, mayores de 18 años, de la aerolínea Viva, en el aeropuerto internacional José María Córdova, de Rionegro.

La información obtenida en el reconocimiento facial se contrastará previamente contra la Registraduría Nacional del Estado Civil para garantizar la plena identificación del viajero y así generar un proceso de seguridad extra. De igual forma, los pasajeros no tendrán contacto físico al presentar su cédula o pase de abordar para ingresar a las salas de abordaje o al avión, permitiendo mejorar los tiempos de paso en el aeropuerto, disminuyendo la congestión y manteniendo los protocolos de bioseguridad.

Al respecto, Alexander Cipagauta, Director de Aeropuertos y Centro de Control de operaciones del Grupo Viva, afirmó «En Viva creemos en la innovación y la tecnología como ejes fundamentales de cambio y adaptación en esta ‘nueva forma de volar’, es por esto que nos unimos al proyecto de Biometría Facial…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.