NOTICIAS DESTACADAS

VIVA: Nueva ruta conecta Colombia con Argentina y próximo 22 de junio llegaría a Brasil

El sector aeronáutico se está reactivando con mayor rapidez. Nuevas rutas, destinos y alianzas se están presentando en esta industria, como es el caso de Viva. En entrevista, Félix Antelo, su presidente y CEO, contó los detalles del negocio del Grupo Abra, además del lanzamiento de la nueva ruta que conecta a Colombia con Argentina y nuevos planes de expansión.

Lanzan el vuelo que conecta a Colombia con Argentina, ¿cómo será?

A las 20:31 hora local del miércoles (15) partió del Aeropuerto José María Córdova de la ciudad de Medellín el vuelo inaugural de Viva hacia Buenos Aires. Las rutas internacionales numero 13 y 14 Bogotá – Buenos Aires y Medellín -Buenos Aires, son dos rutas independientes cada una un vuelo directo, cuatro veces por semana desde cada punto.

Hay dos hitos muy importantes ahí, somos la primera línea de bajo costo en conectar estos dos países, nunca una aerolínea de bajo costo había volado entre estos dos países. El segundo hito importante es que es la primera vez que se va opera de una de manera directa Medellín – Buenos Aires, es una gran noticia para ambos países.

Desde Medellín podrán hacer conexión a destinos como Miami, Orlando, Punta Cana, Cancún, Ciudad de México que son destinos muy populares en el Caribe y podrán tomarlos a bajo costo, algo que no existía hasta ahora. Las ventas del vuelo inaugural superaron las expectativas, estamos muy contentos.

¿Tienen contemplados nuevos destinos, nuevos planes de expansión?

Sí, el miércoles de la próxima semana, el 22, vamos a lanzar la ruta Medellín – Sao Pablo en Brasil, ese es un nuevo destino internacional que se agrega al sur del continente para conectar Brasil con Colombia y a los brasileros también a otros destinos que volamos.
Este año hemos lanzado a nivel local 15 nuevas rutas y en todo 2022, casi 20 rutas más, básicamente duplicamos las rutas que teníamos hasta ahora. En adelante, estaremos enfocados en el corto plazo en operar estas nuevas rutas y llevarlas a su máximo potencial.

¿Podemos ver a Viva llegar a Europa?

No, porque nuestros aviones, que son de los más modernos del mundo tienen un alcance de seis horas aproximadamente, de hecho, el vuelo a Buenos Aires es el más largo operado hasta ahora, es un avión que básicamente hacia el norte te permite llegar hasta Toronto y en el sur hasta Buenos Aires y Santiago de Chile, pero no hasta Europa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual