NOTICIAS DESTACADAS

Volaris aprovecha su buen momento y hace planes para expandir sus operaciones en Centro y Sudamérica

La aerolínea mexicana de bajo costo Volaris planea aumentar en los próximos meses sus operaciones en Centro y Sudamérica con la apertura de una nueva subsidiaria en la región y la suma de nuevas aeronaves a su flota, dijo su director general, Enrique Beltranena.

Volaris, que se ha convertido en la línea aérea más grande de México por transportación de pasajeros, prevé abrir una nueva unidad de negocios a finales del tercer trimestre en El Salvador con la intención de fortalecer su presencia en Centroamérica, donde actualmente sólo tiene rutas hacia Ciudad de Guatemala, San José y San Salvador.

«Hay un potencial enorme en Centroamérica», afirmó Beltranena en una entrevista con Reuters. «Sentimos que es un mercado que no tiene el servicio correcto, está sobrecosteado y tiene una población de clase media que necesita moverse, así como pequeñas y medianas empresas que requieren transportación para su negocio».

El ejecutivo dijo que para el cuarto trimestre, la empresa pretende comenzar a volar a Colombia, el primer paso en sus planes para explorar nuevos mercados en el sur del continente americano, desafiando las amenazas del COVID-19 que mantiene en jaque a la región.

Las acciones de Volaris subieron la semana pasada a un máximo histórico de 44.77 pesos después de registrar en el segundo trimestre por primera vez ganancias desde que inició la pandemia, gracias a mayores ventas impulsadas por su estrategia de ofrecer menores precios que sus rivales tradicionales.

El martes, los títulos de la línea aérea subieron un 7,98%…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual