Ahora leyendo:
Volaris celebró el Día Mundial de Reciclaje con acciones de Responsabilidad Ambiental
Toda la noticia 2 minutes read

Volaris celebró el Día Mundial de Reciclaje con acciones de Responsabilidad Ambiental

Volaris celebró el Día Mundial del Reciclaje con acciones que favorecen el cuidado del medio ambiente, recolectando 230 kg de material con potencial de reciclaje.

Como parte de sus acciones en materia de Responsabilidad Ambiental y, mediante su Política Integral de Protección al Medio Ambiente #CielitoLimpio, Volaris recibió el certificado de reciclaje de On Site, empresa líder de México en destrucción de documentos y otros materiales, enfocada también en el cuidado del medio ambiente.

De acuerdo con la aerolínea, este reconocimiento se debió a la contribución a través del programa de reciclaje “Salva un Árbol”, con lo que gracias a sus casi 2,600kg de papel destruido, logró ahorrar más de 68 mil litros de agua sin contaminar, así como más de 4 mil litros de petróleo.

“En Volaris, hemos asumido la sustentabilidad como parte de nuestra estrategia de negocio, conscientes de que las tendencias más importantes para la aviación a nivel mundial van encaminadas hacia un menor impacto ambiental de las operaciones de las aerolíneas. Hoy, en el marco del Día Mundial de Reciclaje, también estamos muy contentos de saber que, gracias al programa de reciclaje en el que participamos, logramos salvar 44 árboles. Todas las acciones, pequeñas, medianas y grandes que realizamos en materia de Sustentabilidad están alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Nacional Unidas (ONU) y a los factores ASG (Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo) que nos acercan a alcanzar las metas que nos hemos trazado para los próximos años”, dijo José Alfonso Lozano, director de Asuntos Corporativos de Volaris.

De manera interna, la aerolínea señaló que también lanzó una campaña para sensibilizar a sus embajadores sobre el uso correcto de los contenedores destinados para cada residuo, con el objetivo de facilitar su correcta gestión y máximo aprovechamiento, así como el uso racionado de agua…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.