Ahora leyendo:
Volaris consolida su estrategia bus switching desde AIFA
Toda la noticia 2 minutes read

Volaris consolida su estrategia bus switching desde AIFA

Volaris, la aerolínea de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, inició operaciones comerciales en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con la llegada de dos vuelos provenientes de Tijuana (TIJ) y Cancún (CUN).

Con estas nuevas rutas, Volaris consolidará su estrategia de bus switching para ofrecer a casi cinco millones de habitantes en el norte de la zona metropolitana, veinte mil asientos mensuales a dos de los destinos más importantes del país, con el objetivo de que tengan una opción de traslado más segura, rápida y económica.

El modelo de negocio de ultra bajo costo y la estrategia de llevar más personas del camión al avión, han reducido el costo del transporte aéreo en los últimos años. De 2006 a 2019 el mercado creció a 124 millones de pasajeros, de los cuales 35 por ciento se atribuye a la compañía. De igual forma, Volaris es la aerolínea en la que más clientes vuelan por primera vez al año (alrededor de un millón).

“Otro factor interesante del mercado cercano al AIFA es el crecimiento económico y de la clase media, con lo que estamos resolviendo una clara necesidad de transporte aéreo de bajo costo. Nuestra estrategia bus switching está sustentada en el hecho de que, si tomamos uno por ciento del mercado de los autobuses, la industria aérea duplicaría su tamaño”, afirmó Enrique Beltranena, presidente y director general de Volaris.

El traslado de Hidalgo a Tijuana en camión es de 41 horas y cuesta alrededor de mil 700 pesos. El viaje en autobús desde esta misma ciudad a Cancún dura 52 horas en promedio y tiene un precio aproximado de dos mil 300 pesos. La oferta de Volaris desde el AIFA (NLU) a Tijuana (TIJ) y Cancún (CUN) va desde $969 pesos en viaje sencillo e impuestos incluidos.

Con los vuelos de hoy, Volaris inaugura oficialmente su aeropuerto número 70…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.