Ahora leyendo:
Volaris decidira si operará en Santa Lucía una vez que termine el proceso de construcción y se inicie la operación
Toda la noticia 3 minutes read

Volaris decidira si operará en Santa Lucía una vez que termine el proceso de construcción y se inicie la operación

El director general de Volaris, Enrique Beltranena, señaló que aún no está decidido si la aerolínea operará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), hasta que no haya certeza de que existan las condiciones adecuadas en materia de seguridad, infraestructura, capacidad de servicios y costos.

“Es preciso aclarar que para Volaris es muy importante ser partícipe de la redefinición del tráfico aéreo en el área metropolitana de México. Sin embargo, esto no significa que Volaris haya tomado una decisión de volar a Santa Lucía. Primero tenemos que analizar si se dan las condiciones adecuadas en materia de seguridad, infraestructura, capacidad de servicios y costos”, señaló Enrique Beltranena a petición expresa de A21.

“Como aerolínea tenemos que esperar a que se termine el proceso de construcción y se inicie la operación. A partir de ahí, analizaremos si encaja con nuestro modelo de negocios y la estrategia de conexión punto a punto”, añadió el directivo.

Volaris, como aerolínea de ultra bajo costo, no tiene un hub específico desde el cual opere, aunque la mayor parte de sus actividades comerciales despegan desde los aeropuertos de Ciudad de México y Tijuana. Como parte de su estrategia comercial, la aerolínea busca optimizar sus gastos con el objetivo no solo de competir directamente con otras compañías aéreas, sino también con el transporte terrestre de autobuses, generando un nuevo segmento de pasajeros e incrementar su participación de mercado.

“Se está avanzando a buena velocidad y de las tres pistas programadas ya hay dos que están prácticamente terminadas. Además, se ha hecho una excelente labor removiendo todo lo que estaba en la base militar para poder iniciar el proceso de construcción que permitió redireccionar las pistas de aterrizaje eliminando los obstáculos”, señaló Beltranena.

Con respecto a los estudios y certificaciones, corresponde a las autoridades en la materia definir e informar cuáles son los requisitos y procedimientos necesarios para este proyecto, añadió el director general de Volaris.

En este sentido, de acuerdo con el Colegio de Pilotos Aviadores de México, el AIFA aún carece de los estudios finales que sustenten la capacidad combinada con el aeropuerto capitalino, así como certificaciones nacionales e internacionales, redefinición del espacio aéreo y su Certificado de Aeródromo Civil de Servicio Público, emitido por la Agencia Federal de Aviación Civil.

El pasado 10 de febrero, el A321neo de Volaris fue una de las primeras aeronaves que aterrizó en el complejo en construcción durante la ceremonia del Día Nacional de la Fuerza Aérea Mexicana, convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el fin de inaugurar una pista con su terminal militar.

Sin embargo, el AIFA todavía no está terminado, y la construcción se encuentra aproximadamente al 50%, de acuerdo con los datos provistos semanalmente por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). El gobierno federal prometió inaugurarlo el 21 de marzo de 2022. ..

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.