NOTICIAS DESTACADAS

Volaris El Salvador inició operaciones hacia tres destinos en Estados Unidos

Volaris El Salvador, la aerolínea ultra bajo costo de bandera salvadoreña inauguró tres nuevas rutas hacia Estados Unidos, con el objetivo de seguir reuniendo amigos y familiares. Se trata de dos vuelos directos que unen San Salvador con Oakland (California) y Houston (Texas), así como una ruta de San Salvador a Miami, que operará con escala en San Pedro Sula (Honduras).

Houston y Oakland se suman a las rutas directas que Volaris El Salvador opera desde hace un año. En marzo de 2022, la aerolínea inauguró vuelos a Nueva York (JFK), Washington (IAD) y Los Ángeles (LAX).

“De los más de cuatro millones de centroamericanos que viven en Estados Unidos, aproximadamente 1.4 millones son salvadoreños y más de un millón hondureños. Es por ellos y por sus familias que duplicamos nuestras operaciones con un servicio de calidad y las tarifas más bajas, desde 119 dólares el vuelo sencillo. Es muy satisfactorio ver cómo la aviación de bajo costo se está convirtiendo en la nueva forma de viajar en la región”, dijo Ronny Rodríguez, director de Reputación y Desarrollo Corporativo de Volaris.

Además de uno de los destinos turísticos más importantes para Centroamérica, Estados Unidos es el país de residencia de miles de familias Centroamericanas, así como el principal socio comercial de la región. Por ello, hace un año Volaris consiguió la autorización del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) para iniciar operaciones con rutas directas al país.

“Desde el Gobierno del Presidente Nayib Bukele estamos impulsando el turismo como pilar de la economía, que nos está permitiendo atraer mayor inversión y mejor infraestructura a nuestros mercados prioritarios como es Estados Unidos, impulsando de esta manera toda la cadena de valor del sector, incluyendo las líneas aéreas”, afirmó la ministra de Turismo de El Salvador, Morena Valdez.

Por su parte, María Luisa Hayem, ministra de Economía de El Salvador afirmó: “No solo nos alegramos por estas nuevas rutas que acortan distancias y abren nuevos destinos, sino por la confianza que han depositado en El Salvador. Los inversionistas visionarios como Volaris reconocen que estamos construyendo un país en donde se pueden hacer negocios de forma segura y fácil, y donde vale la pena invertir”.

Hacia estas tres nuevas rutas, Volaris El Salvador operará 11 vuelos semanales desde el Aeropuerto Internacional de El Salvador: cuatro frecuencias semanales hacia Oakland y Houston, y tres vuelos semanales a Miami.

“La ampliación y modernización de nuestras instalaciones aeroportuarias, junto a las acertadas estrategias implementadas en turismo y seguridad han sido clave para que cada vez más turistas y connacionales visiten nuestro país. Es por ello que, nos alegra que Volaris abra tres nuevas rutas que acercan a las familias salvadoreñas con nuestra querida diáspora radicada en los Estados Unidos”, aseguró, Federico Anliker, presidente de CEPA…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual