NOTICIAS DESTACADAS

Volaris, un gran lugar de trabajo para las mujeres

Volaris, la aerolínea mexicana de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica, se enorgullece en contar con las mejores mujeres de la industria en puestos de liderazgo y en sus áreas operativas, a propósito del Día Internacional de la Mujer.

“Volaris es sin duda una compañía que valora y promueve una cultura basada en la meritocracia y no hace diferencias entre hombres y mujeres al momento de seleccionar a las personas encargadas de llevar a esta organización al nivel más alto del mercado” señala Juliana Angarita, directora de desarrollo organizacional de Volaris. “Nuestra compañía selecciona en base a la experiencia, estudios y preparación, y promueve a la mujer en todos sus ámbitos” agregó.

Volaris cuenta actualmente con una plantilla de más de 5 mil Embajadores, compuesta en una proporción equitativa de 50% mujeres y 50% hombres. Es importante mencionar que, en el área operativa, cuenta con 35 pilotos que son mujeres, 32 en mantenimiento, más de 1,200 sobrecargos y 462 trabajando en aeropuertos.

En el área administrativa, Volaris se enorgullece de sus 22 gerentes que son mujeres, 4 directoras, y 2 vicepresidentas. En este sentido, la CFO de Volaris, Sonia Jeréz Burdeus, es un ejemplo de cómo la meritocracia se pone en acción al momento de seleccionar a la mejor gente para trabajar en Volaris, en sus palabras “la brecha entre hombres y mujeres en la industria de la aviación está achicándose, y eso lo vemos desde la transformación de las familias, que les permiten a sus hijas estudiar y especializarse, y luego en el mundo corporativo, donde hay cada vez más oportunidades para el crecimiento de la mujer” aseguró.

La Cultura Volaris, centrada en la persona, se ocupa fundamentalmente de potenciar las habilidades de todos sus Embajadores, y en el caso de las mujeres, se ha distinguido por apoyarlas en sus estudios de alto nivel, y de hacerlas partes de foros de empoderamiento como el Encuentro de Mujeres Líderes de la Aviación – Latinoamérica y el Caribe, EMLA.

María Elena Rodríguez Asiain, directora de finanzas corporativas y relación con inversionistas, señala “trabajar en Volaris es una fuente de orgullo por un lado con la aportación profesional que significa democratizar los cielos, y de alegría para mí, es una empresa hermosa en la que he crecido y alcanzado mis sueños” aseguró.

Enrique Beltranena, CEO y director general de Volaris asegura: “Volaris en una compañía totalmente gender-free. Personalmente me encanta trabajar con mujeres porque son excepcionalmente inteligentes, y entregadas al desarrollo de la compañía así como al de su vida personal. Creo que Volaris es una de las pocas compañías que no hace ningún distingo entre hombres y mujeres al momento de contratar, y se guía fundamentalmente por los valores, los méritos, la experiencia y los estudios de todos sus Embajadores”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual