NOTICIAS DESTACADAS

Volaris, primera aerolínea mexicana en colocar bonos de sostenibilidad en BMV

La aerolínea mexicana Concesionaria Vuela Compañía de Aviación S.A.P.I. de C.V., mejor conocida como Volaris, llevó a cabo la colocación de sus Bonos Vinculados a la Sostenibilidad por un monto de 1,500 millones de pesos, siendo la primera aerolínea mexicana en colocar este tipo de instrumento en el mercado de valores y en América Latina.

Esta emisión con clave de cotización VOLARCB 21L tiene un plazo de cinco años y contó con las calificaciones HR AA (E) y AA+/M(e), por parte de HR Ratings y Verum Calificadora de Valores.

El Agente Estructurador y Estructurador ESG fue Casa de Bolsa BBVA México, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA México quien también fungió como Intermediario Colocador líder junto con HSBC Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero HSBC.

El objetivo de sostenibilidad de la emisora es reducir las emisiones de carbono en un 21, 24 y 25% para 2022, 2023 y 2024, respectivamente, en comparación con 2015. Una característica particular del Bono es que pagará 25 puntos base más de intereses en caso de no alcanzar las metas de sostenibilidad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual