Volaris, la aerolínea mexicana de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, registró en California un incremento de 23 por ciento en su oferta de asientos durante 2022, al transportar 2 millones de clientes y consolidarse como el operador mexicano más grande en el destino. En el mismo periodo, en Texas la compañía transportó 511 mil pasajeros, y 182 mil en Florida.
Volaris conecta California a través de sus seis aeropuertos (Los Ángeles, Sacramento, Oakland, Ontario, Fresno y San José), desde donde ofrece 25 rutas con una flota de 12 aeronaves dedicadas a la región donde la aerolínea ha transportado 16 millones de pasajeros desde su inicio de operaciones en junio de 2009.
-Aguascalientes-Los Ángeles
-Bajío-Fresno
-Bajío-Los Ángeles
-Bajío-Oakland
-Bajío-San José
-Bajío-Sacramento
-Fresno-Guadalajara
-Fresno-Morelia
-Guadalajara-Los Ángeles
-Guadalajara-Oakland
-Guadalajara-Ontario
-Guadalajara-San José
-Guadalajara-Sacramento
-Guadalajara-Los Ángeles
-Los Ángeles-CDMX
-Los Ángeles-Morelia
-Los Ángeles-Oaxaca
-Los Ángeles-San Salvador
-Los Ángeles-Uruapan
-Loa Ángeles-Zacatecas
-CDMX-Oakland
-CDMX-Sacramento
-Morelia-Oakland
-Morelia-San José
-San José-Zacatecas
De igual forma, la aerolínea conecta a Texas a través de tres aeropuertos (Houston, San Antonio y Dallas Fort-Worth), desde donde ofrece seis rutas: Dallas Fort-Worth-Guadalajara, Dallas Fort-Worth-CDMX, Guadalajara-Houston, Guadalajara-San Antonio, Houston-CDMX, y CDMX-San Antonio. Volaris tiene dos aviones dedicas al mercado y, desde su inicio de operaciones en diciembre de 2013, ha transportado dos millones de pasajeros esta zona fronteriza.
Finalmente, en la región de Florida, Volaris opera en los aeropuertos de Orlando y Miami, desde donde sirve con una aeronave a cinco rutas: Cancún-Orlando, Guadalajara-Orlando, Orlando-CDMX, Guadalajara-Miami, y CDMX-Miami. Desde su inicio de operaciones en julio de 2012, la aerolínea ha transportado a un millón de pasajeros.