NOTICIAS DESTACADAS

Volaris se desploma en la Bolsa

Las acciones de la aerolínea cayeron 12.54% tras un débil reporte trimestral; la empresa tuvo una pérdida neta de 97.1 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2013.

Las acciones de la aerolínea mexicana Volaris cayeron fuerte este miércoles en la bolsa local tras reportar débiles resultados del cuarto trimestre y luego de que Deutsche Bank redujo su recomendación de inversión para los títulos de la compañía.

Los papeles de Volaris, una de las dos grandes aerolíneas de bajo costo del país, finalizaron en 13.18 pesos, con una caída de más de 12% frente a su cierre previo.

En la jornada las acciones llegaron a caer más de 15%, a 12.75 pesos por unidad, su mayor baja desde que comenzaron a negociarse en bolsa en septiembre.

La operadora reportó el martes una pérdida neta de 97.1 millones de pesos para el cuarto trimestre con una caída del 1.1% en sus ingresos netos en medio de un crecimiento lento de la economía mexicana, que generó una demanda débil del mercado de pasajeros.

En un reporte, Deutsche Bank dijo el miércoles que el crecimiento de Volaris se estaba tomando más tiempo del esperado para alcanzar la rentabilidad sostenida, lo que continuaría presionando sus resultados este año y el próximo.

La entidad dijo que recortó sus estimaciones de ganancias por ADS (American Depositary Share) de Volaris en el 2014 y 2015 en un 20-30 por ciento, y que bajó su precio objetivo a 12 meses para los papeles de la aerolínea. En consecuencia, dijo, redujo su recomendación de inversión a «mantener» desde «compra»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual