NOTICIAS DESTACADAS

Volaris tramita operar como aerolínea salvadoreña

La aerolínea Volaris ha reiniciado en el trámite para ser autorizada como una empresa salvadoreña por parte de la Autoridad de Aviación Civil (AAC). El proceso está culminando la fase 2, y se preve finalizar este mes las gestiones para la fase 3.

La certificación podría estar lista a principios de junio. Volaris estima que en esta nueva etapa se generarán 150 empleos directos. Además, la aerolínea podrá volar de forma directa a Estados Unidos, México y Suramérica al utilizar «los derechos de tráfico del país con base en las regulaciones actuales», detalló su CEO, Enrique Beltranena, en entrevista con LA PRENSA GRÁFICA

Por otra parte, la aerolínea ha propuesto a las autoridades a que se permitan las pruebas de antígenos para covid-19 al momento de ingresar al país. «Nos ayudaría mucho a todos para apoyar los tráficos desde y hacia El Salvador», indicó Beltranena. La medida favorecería el flujo de turistas y viajeros que visitan a sus familiares. Esta prueba es más barata que la PCR. Volaris ha firmado una alianza con los Laboratorios Clínicos Max Bloch «para llevar las pruebas al aeropuerto». Este tipo de acuerdos ya están vigentes en Guatemala, Costa Rica y Mexico. El objetivo es que ya se pueda hacer las pruebas en el aeropuerto Monseñor Romero a finales de marzo.

El CEO de Volaris adelantó que están analizando la posibilidad de volar en Honduras, expandir rutas hacia Estados Unidos y «subir frecuencias en sus actuales rutas».

El ejecutivo destacó que su plan de crecimiento en la región «está más sólido que nunca», por lo que se prevé abrir este mismo año vuelos a Panamá, Bogotá y a Miami desde Centroamérica, así como frecuencias s diarias a Los Ángeles, Washington y Nueva York.

recuperación

Volaris se prepara para crecer e invertir en Centroamérica tras recuperarse de forma acelerada del golpe que representó el nuevo coronavirus. La aerolínea, que opera con un modelo de ultra bajo costo en México, Estados Unidos y el istmo centroamericano, implementó un plan para reducir sus costos, proteger su liquidez, recuperar su capacidad y aprovechar las oportunidades de mercado en el 2020.

Esta estrategia le ha permitido una recuperación acelerada en medio de la crisis económico que se originó con la pandemia por covid-19 y que tuvo entre uno de los sectores más afectados a las aerolíneas, debido a las restricciones de movilidad y cierre de aeropuertos que decretaron diferentes países.

«Volaris registró uno de los mejores resultados del cuarto trimestre de 2020 de cualquier aerolínea a nivel mundial, volando en un 95 % de la capacidad precovid», dice un fragmento de reporte de Barclay’s, firma financiera especializada con sede en Reino Unido. «Volaris pudo lograr ganancias positivas en el cuarto trimestre de 2020, algo que pocos operadores, si es que hay alguno, han logrado a nivel mundial», destacó la firma en su informe. A este resultado contribuyó la recuperación de las operaciones a nivel del mercado doméstico de México, en donde Volaris operó un 99.1 % de su capacidad frente al mismo período de 2019. En lo que se refiere al mercado internacional, Volaris operó un 85.5 % de su capacidad en comparación con el mismo período de 2019.

Un 100 % de la capacidad de la compañía está en el mercado doméstico de México y en vuelos internacionales cortos, «que son las geografías de mayor recuperación», según se indicó. La aerolínea incluso inició operaciones en dos nuevas rutas en el mercado mexicano y siete nuevas internacionales en el cuatro trimestre de 2020. Durante 2020, Volaris transportó a más de 14.7 millones de pasajeros en México, Estados Unidos y Centroamérica, luego de implementar su protocolo de bioseguridad en abril. En opinión de su CEO, Enrique Beltranena, estos resultados se derivan «de una administración muy fuerte, muy especializada y con una experiencia en este tipo de crisis». Otro factor relevante es su modelo de negocio enfocado en el bajo costo. «Todos nuestros competidores Latinoamericanos están arriba por mucho en costos de operación. Esto plantea una marcada ventaja económica», resaltó Beltranena…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual