El Director General de la aerolínea de bajo costo Volaris, Enrique Beltranena, estima que la aerolínea vuelva a generar ganancias hasta el segundo trimestre del año 2021, cuando la capacidad de la compañía aérea se encuentre cerca del 100% después de los estragos causados por la pandemia de COVID-19.
A pesar de la baja en la demanda de pasajeros, Volaris es la aerolínea en México que lidera la recuperación aérea, así como la número uno en transporte de pasajeros. Su modelo de negocio le ha permitido adaptarse más fácilmente a los estragos económicos generado por el coronavirus.
De acuerdo a una entrevista realizada por la agencia de noticias Reuters, el directivo declara que la aerolínea está operando a un poco más del 90% de su capacidad y espera que en junio de 2021 se retome el 100% de los niveles pre COVID-19, estimando que durante el primer trimestre de ese año, habrá una baja de pasajeros debido a factores estacionales.
«Yo creo que (el periodo vacacional de) Semana Santa puede ser un momento importante de inflexión», aseguró.
Enrique Beltranena también mencionó que la empresa se encuentra evaluando un aumento de capital de hasta $3,500 millones de pesos y el cual fue aprobado por sus accionistas en septiembre pasado:
«Es un tema de ‘timing’ y va a tener mucho que ver con los mercados; es decir, tiene que ver si hay oportunidades de hacer una transacción de ese tipo», mencionó…