La aerolínea Volaris trabajará de la mano de Airbus ProSky, la unidad de servicios del fabricante a aviones, para implementar procedimientos de Navegación Basada en el Rendimiento (PBN, por sus siglas en inglés) en los aeropuertos de Tijuana y Guadalajara.
La implementación de los procedimientos RNP son parte de una iniciativa nacional impulsada con el apoyo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM).
«Esta implementación es parte del programa de Airbus que promueve activamente la ejecución de los procedimientos PBN en la región para beneficiar a la industria, brindando mayor certeza a la ecuación de la seguridad y reduciendo la carga de trabajo a la tripulación», dijo Volaris en un comunicado.
La fase de implementación, detalló la aerolínea, se llevará a cabo en un proceso de colaboración, considerando tanto a los controladores de tráfico aéreo de SENEAM, como a los requerimientos especÃficos de los pilotos de Volaris.
Asimismo, el proyecto incluye entrenamiento a la medida para los controladores aéreos de SENEAM, a fin de incrementar la confianza y conocimiento en manejar de forma mixta el tráfico PBN con el tráfico
convencional…