El 21 de agosto se pondrá en marcha el vuelo triangular Estambul-Ciudad de México-Cancún de Turkish Airlines y está previsto que esta ruta tenga un impacto superior a los 36 millones de dólares en el país latinoamericano. El Secretario de Turismo mexicano, Miguel Torruco Marqués sostuvo que esta operación les abrirá puertas a mercados como el indio.
En el marco de la presentación oficial de la ruta, que tuvo lugar en la Embajada de Turquía en México, Torruco Marqués dijo ante el embajador turco Tahsin Timur Söylemez, y representantes del cuerpo diplomático, que esta nueva ruta generará una derrama de hasta 36,7 millones de dólares, ya que se espera que movilice a 39.780 pasajeros al año.
Las previsiones surgen porque el vuelo de Turkish que conectará Estambul con la capital mexicana y con Cancún, contará con 300 asientos disponibles y se estima que al año habrá unos 156 vuelos. El año pasado ingresaron a México, por vía aérea, un total de 12.582 visitantes procedentes de Turquía.
Desde la Secretaría de Turismo mexicana destacaron que este nuevo vuelo hacia el país, “permitirá impulsar y promover el arribo de turistas de alto poder adquisitivo de Turquía”, pero además “ abre la posibilidad de atraer visitantes de otras latitudes”, como los procedentes de la India…