Ahora leyendo:
Vuelos en Argentina: la exigencia de un test negativo de COVID obligaría a reprogramar servicios hacia algunas provincias
Toda la noticia 4 minutes read

Vuelos en Argentina: la exigencia de un test negativo de COVID obligaría a reprogramar servicios hacia algunas provincias

Hoy 5:40 un avión de Aerolíneas Argentinas despegó desde el Aeropuerto de Ezeiza con destino a Jujuy y se convertirá en el primer vuelo regular de cabotaje luego de siete meses de cuarentena. Dicha provincia no exige requisitos particulares para el ingreso de pasajeros provenientes de zonas con circulación viral comunitaria. Sin embargo, otros distritos decidieron que solo permitirán la entrada de aquellas personas que cuenten con un test negativo de COVID-19, lo que obligaría a reprogramar algunos vuelos.

La resolución dictada días atrás permitiendo el retorno de la actividad estableció que quedaba como potestad de los gobiernos provinciales decidir si aceptaban la llegada de los vuelos e imponer condiciones sanitarias para el ingreso de los pasajeros. En este contexto, Aerolíneas Argentinas programó para hoy la reanudación de vuelos regulares que habían quedado suspendidos en marzo. De esta forma, además del viaje a Jujuy, la aerolínea de bandera anunció vuelos con destino a Mendoza (6:00), Ushuaia (9:00) y Tucumán (17:00). Debido a que Aeroparque se encuentra cerrado por obras de remodelación, los vuelos operarán desde Ezeiza.

Las autoridades gubernamentales de dichos destinos ya remitieron la información correspondiente a Nación afirmando su predisposición a comenzar a recibir pasajeros. En la misma lista están Buenos Aires, Santiago del Estero, Corrientes, Chaco, San Juan, Misiones, Mendoza, Neuquén, San Luis, Salta, Córdoba, Chubut, y La Rioja. Santa Cruz pidió que los vuelos regulares se realicen a Río Gallegos y El Calafate desde el próximo mes, mientras que Formosa directamente se manifestó en contra de recibir vuelos.

Ahora bien, Jujuy, Mendoza, Córdoba, Salta, San Luis y Neuquén son hasta el momento las únicas que no piden ningún requisito en particular. Pero otras provincias exigen que los pasajeros cuenten con un test de PCR negativo, con una anticipación de entre 48 y 72 horas, lo que obligaría a reprogramar algunos viajes. Por ejemplo, Tucumán y Tierra del Fuego dispusieron dicha medida a último momento, pero para evitar la cancelación de los vuelos previstos para hoy, se le otorgó a los pasajeros la posibilidad de realizarse el test una vez que arriben a destino.

Se sumarían a la exigencia del test negativo de COVID-19 La Rioja, Santiago del Estero, Santa Fe, Chubut, San Juan, Corrientes, Misiones, Río Negro y Santa Cruz. En este contexto, además de los cuatro vuelos previstos para este jueves, hasta el momento se mantienen los programados para mañana con destinos a Mendoza, Córdoba y Salta. En tanto, el sábado se operará una frecuencia a Trelew y el domingo habrá partidas hacia Bahía Blanca, Mendoza, Córdoba, Resistencia, Mar del Plata y Salta.

Aerolíneas Argentinas incorporará a lo largo de la semana los destinos de San Juan, Comodoro Rivadavia y Catamarca. A través de un comunicado, la empresa notificó que “se está trabajando para terminar de restablecer la programación con la incorporación paulatina del resto de los 37 destinos de cabotaje que Aerolíneas Argentinas posee”.

A pesar de la reapertura de los vuelos regulares, en esta primera etapa, solo podrán viajar el personal esencial, personas que requieran tratamientos médicos (y un acompañante) y pasajeros con motivos de reunificaciones familiares o laborales. También quienes vienen del exterior y deben regresar a las provincias donde residen. La autorización correspondiente se debe tramitar en la página oficial https://www.argentina.gob.ar/circular. Todos los pasajeros deberán llevar puesto su tapabocas en todas las etapas del vuelo y no les estará permitido viajar a quienes estén infectados o que posean síntomas, ni con temperatura mayor a 37,5 sin justificación médica…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.