NOTICIAS DESTACADAS

¿Vuelos Querétaro-Madrid? Iberia y ADO buscarán hacerlo posible

La aerolínea española Iberia busca implementar un esquema de intermodalidad en el que se combine la venta de un boleto de autobús con un vuelo, un acuerdo que está trabajando con la empresa Autobuses ADO y que está dirigido a usuarios de ciudades próximas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en un radio de una a dos horas de distancia, como Puebla y Querétaro.

“Cuando un usuario entre a la página de Iberia, se encontrará que existe un vuelo Querétaro-Madrid o un Querétaro-París, porque se venderá como un solo billete (…) Se está trabajando, pero deberíamos tenerlo, si todo va bien, en un tiempo no más allá de cuatro meses ”, dijo en entrevista Víctor Moneo, director de ventas y acuerdos comerciales institucionales de Iberia para América Latina durante la 40 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrada en Madrid.

El esquema –que se implementaría por primera vez fuera de España– forma parte de una estrategia que busca aumentar el tráfico de pasajeros entre Europa y México, que para Iberia representa el mercado de vuelos intercontinentales donde tienen su mayor oferta de asientos, con tres frecuencias diarias. “Ni Nueva York, ni Buenos Aires. La Ciudad de México es el único sitio donde tenemos hasta tres vuelos diarios. Son 2,000 pasajeros que cruzan el Atlántico cada día con Iberia, esa ha sido nuestra obsesión, tener ese hito de tres vuelos diarios, y estamos muy contentos de haberlo conseguido”.

El esquema multimodal coincide con el acercamiento que tuvo la aerolínea con al menos 10 estados del país durante la Fitur, como Jalisco, Nuevo León, Guerrero, Yucatán y la propia Ciudad de México, donde también se abordó la posibilidad de que la aerolínea funja como promotora de estas entidades.

“Lo que hemos hablado con ellos es ver la posibilidad de llegar no sólo a España, sino a muchos otros destinos en Europa, donde volamos a 68 ciudades y 33 aeropuertos, y de dar a conocer esos estados en países de Europa (…) En Alemania, en Francia y en Italia, tenemos de 12 a 15 aeropuertos en los que operamos, entonces tenemos posibilidades muy grandes de poder llegar con comunicación, de promocionar el país y sus estados en todos estos sitios”, enfatizó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual