NOTICIAS DESTACADAS

Willie Walsh exige terminar con las huelgas de controladores

El consejero delegado de IAG dice que la gestión del tráfico aéreo en Europa es un "desastre" por las huelgas de controladores franceses

"Es un desastre". Así calificó Willie Walsh, consejero delegado de International Airlines Group (IAG) la gestión el tráfico aéreo en Europa por la huelga de controladores aéreos de Francia. En dos meses, estos trabajadores han realizado ocho jornadas de paro de actividades.
En Dublín, donde se realiza un congreso de aerolíneas, Walsh pronunció un duro alegato contra las medidas de fuerza de los controladores galos, que "“indicó- afectan al 50% de los servicios de Vueling, por las operaciones que tienen que gestionarse desde el centro de Marsella.

Impacto en Vueling
Vueling tiene su hub en Barcelona, y la mayoría de sus operaciones fuera de España que tienen como destino al sur de Europa deben atravesar el espacio aéreo que se controla desde esa ciudad francesa.
Según precisó Walsh, las huelgas de estos trabajadores tienen "un gran impacto" en el rendimiento operativo de la aerolínea afincada en Barcelona.
Vueling es una de las aerolíneas más afectadas por las huelgas de los controladores franceses, porque gran parte de sus vuelos internacionales atraviesan el espacio aéreo de ese país

Críticas a la inacción de los gobiernos
Por ello el CEO del consorcio aéreo recordó que las medidas de fuerza no sólo alteran las operaciones de compañías francesas "sino que nos afectan a todo".
Walsh criticó que los perjuicios ocasionados en las compañías y en los pasajeros "no están siendo abordada" por los gobiernos europeos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual