Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
Wingo anuncia nuevas rutas
Toda la noticia 2 minutes read

Wingo espera retomar y ampliar sus operaciones con Venezuela, tras el reciente anuncio del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, INAC, de reabrir su espacio aéreo a los vuelos procedentes de territorio colombiano.

El primer vuelo de la compañía estima despegar el próximo 4 de octubre, cuando se pueda reiniciar la ruta entre Bogotá y Caracas. La venta de boletos para esta ruta se iniciará en próximos días, una vez las autoridades aeronáuticas aprueben los itinerarios que ya fueron registrados.

Previo a la pandemia, Wingo era la única aerolínea colombiana en tener conexión aérea regular entre ambos países. Ofrecía cuatro vuelos por semana entre el Aeropuerto El Dorado de Bogotá y el Aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas; los cuales tuvo que suspender ante el cierre de fronteras por la pandemia. Por ello, la compañía celebra la decisión de la autoridad aeronáutica venezolana de reabrir los cielos para vuelos desde Colombia.

Dos rutas adicionales entre Venezuela y Colombia

Además del restablecimiento del trayecto entre Bogotá y Caracas, Wingo ofrecerá dos rutas adicionales entre Colombia y Venezuela. Se trata de los vuelos entre Medellín- Caracas, a partir del 18 de octubre próximo, conectando así la capital venezolana con la segunda ciudad del país.

También ofrecerá la nueva ruta entre Bogotá-Valencia, una vez ésta sea aprobada por la autoridad venezolana, la cual se espera inaugurar el próximo 3 de noviembre. De esta forma, se unirá la capital colombiana con esta ciudad de corte empresarial e industrial en el Estado Carabobo venezolano.

“Celebramos la reapertura de cielos entre Colombia y Venezuela y nos comprometemos con ser un operador aéreo relevante en dicho mercado. Vamos a iniciar la operación entre Bogotá y Caracas con la misma capacidad que teníamos previo a la pandemia. Dispondremos de la capacidad que el mercado nos demande, pues sabemos que es una conexión aérea esencial y necesaria al conectar dos países hermanos”, expresó Eduardo Lombana, presidente ejecutivo de Wingo…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.