NOTICIAS DESTACADAS

Worldline y la IATA unen fuerzas para ayudar a las aerolíneas a despegar de nuevo

Worldline [Euronext: WLN], el líder europeo en la industria de los pagos y los servicios para transacciones y el cuarto operador mundial, anunció hoy que ha unido sus fuerzas con la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) para dar a todas sus aerolíneas afiliadas acceso a una gama más amplia de soluciones de pago con el fin de atender mejor a sus pasajeros. Todas las funciones y servicios de pago de Worldline se ofrecerán a través de IATA Financial Gateway (IFG).

En el marco de esta alianza, Worldline ha integrado la solución TravelHub en IFG. Esta solución ofrece a las compañías aéreas un acceso sencillo a más de 150 métodos de pago y ofrece diferentes opciones de monedas que se adaptan a los clientes de todo el mundo, incluidos los mercados de rápido crecimiento como Rusia, la India, Brasil y China. También ofrece funciones inteligentes de direccionamiento de transacciones, tanto a escala local como mundial, lo que mejora las tasas de conversión y, por extensión, los ingresos.

Las aerolíneas conectadas a IFG recibirán una notificación con los nuevos servicios de pago que tienen a su disposición gracias a esta alianza y pueden ponerse en contacto con Worldline, a través de IATA, para tener acceso a funciones de pago en nuevos mercados. Cuando una aerolínea decida emplear la infraestructura TravelHub de IATA/Worldline, se realizarán pruebas en colaboración con la IATA, que posteriormente pondrá en marcha el servicio de forma eficiente para que pueda ser usado por la empresa.

Estos servicios están formados por procesamiento de pagos global punta a punta, soluciones de última generación para prevenir el fraude, más de 150 métodos alternativos de pago y acceso local a nuevos mercados, como Rusia, Brasil, la India, China y muchos otros. En su condición de socio activo de la comunidad IFG, Worldline, junto con IFG, dará apoyo a las aerolíneas a la hora de optimizar los procesos de pago y crear una estrategia global de pagos de coste reducido.

Con motivo del anuncio, Muhammad Albakri, vicepresidente sénior del departamento de Distribución Financiera y Servicios de Datos de IATA, comentó: «IFG ofrece una solución consolidada y de coste reducido a las aerolíneas y proveedores de viajes para optimizar los diferentes procesos de pago de sus ventas. Estamos muy ilusionados por trabajar con Worldline para ofrecer más opciones de pago a las aerolíneas a través de IFG».

Por su parte, Eric Liebman, responsable de Viajes en el área de Comercio Digital de la división de Servicios a Comercios de Worldline, señaló: «En un momento en el que la industria de los viajes se prepara para la recuperación, tener acceso a una amplia gama de métodos de pago y monedas es clave para atender a unos clientes que están ansiosos por planear nuevos viajes y experiencias. Para las aerolíneas, desenvolverse en el complejo ecosistema de los viajes y los pagos puede plantear dificultades, así que contribuimos a hacerles las cosas mucho más fáciles. Al unir nuestras fuerzas con la IATA, estamos ofreciendo una conexión sencilla a nuestros métodos y funciones de pago en todo el mundo, lo que permite a nuestras aerolíneas asociadas ofrecer las opciones de pago que prefieren sus clientes».

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual