NOTICIAS DESTACADAS

WTTC anticipa aumentos de tres cifras para viajes en Europa

A pesar de que Ómicron ha retrasado la reactivación de los viajes en 2022, “se observa una fuerte demanda en reservaciones a nivel global y Europa registra un incremento de más de 200% para Semana Santa y de 80% para el verano, con respecto al 2021”, sostiene el WTTC con base en datos de la consultora ForwardKeys.

“La recuperación del sector de viajes y turismo cobrará impulso a partir del segundo trimestre”, anticipó Julia Simpson, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), con base en cifras de llegadas aéreas proporcionadas por la consultora ForwardKeys.

El WTTC afirmó, en un comunicado enviado a HOSTELTUR, que “la industria de viajes y turismo tendrá este año un mejor comportamiento, ya que se observa una fuerte reactivación en las reservaciones a nivel global”.

Según los datos de reservas del socio estratégico del WTTC, ForwardKeys, se muestra una fuerte recuperación y un aumento de las reservas para Semana Santa en toda Europa, con un aumento de más del 200% en comparación con 2021.

“Las reservas de verano para Europa aumentarán más del 80%. Sin embargo, estos resultados todavía se encuentran por debajo de los niveles prepandemia”.

Durante la participación del WTTC en el marco de Fitur 2022, el organismo estimó que la incidencia de casos por Ómicron podría seguir creciendo en las próximas semanas, aunque existe la posibilidad de que se reduzcan rápidamente a partir de marzo.

En este informe se destaca a España y Turquía como los destinos más populares para los viajeros europeos en 2022.

Las llegadas internacionales a España en el primer trimestre de 2022 aumentarán 320% en comparación al año anterior según las cifras de ticket aéreos confirmados para el período…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual