Ahora leyendo:
WTTC lanza el primer sello de seguridad global del mundo
Toda la noticia 2 minutes read

WTTC lanza el primer sello de seguridad global del mundo

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) ha lanzado el primer sello mundial de seguridad e higiene. Un certificado que permitirá a los viajeros reconocer a los gobiernos y a las empresas de todo el planeta que han adoptado protocolos estandarizados globales de salud e higiene. El objetivo es generar confianza y que los consumidores puedan viajar seguros.

Las empresas turísticas podrán usar el sello una vez que hayan incorporado los protocolos de salud e higiene descritos por WTTC (más detalles sobre los procedimientos en WTTC lanza protocolos globales para reactivar un turismo seguro).

Según han explicado desde dicha organización, es la primera vez que el sector privado global se une a una iniciativa de este tipo, que pretende restablecer la confianza que se necesita para reiniciar esta industria.

De hecho, indica que el lanzamiento de estos protocolos ha sido aceptado por más de 200 consejeros delegados, incluidos algunos de los principales grupos de turismo del mundo, y entre ellos cita a empresas como Trip.com y Expedia.

Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva del WTTC, ha destacado que “hemos aprendido de las crisis pasadas que los protocolos estándares globales y la coherencia proporcionan confianza para el viajero”.

“Nuestro nuevo sello de seguridad global está diseñado para ayudar a reconstruir la confianza del consumidor en todo el mundo”

Arabia Saudí, que preside el grupo de turismo del G20, Cancún, Portugal, Barcelona y Sevilla, entre otros, se encuentran entre los primeros destinos en respaldar dicha certificación.

“Ahora los viajeros podrán reconocer las empresas y destinos en todo el mundo que han adoptado el nuevo conjunto de protocolos globales”, indica la directiva.

Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), entidad que ha dado su apoyo a la iniciativa del WTTC, ha indicado que este sello contribuye a “restaurar la confianza. Esta es la clave para generar confianza y solo tendremos éxito si trabajamos juntos”…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.