GOBIERNOS

Abu Dhabi, Dubái y Singapur retoman las funciones de hub contribuyendo a la recomposición de la conectividad global

En sintonía con las prácticas para proveer un retorno seguro del transporte aéreo a nivel mundial, los hubs de importantes líneas aéreas globales como Abu Dhabi, Dubái y Singapur, lentamente comienzan a retomar funciones. Si bien por ahora la oferta dista mucho de lo que se ofrecía hasta antes de la crisis, los permisos para realizar que los viajeros combinen vuelos por parte de las autoridades aeronáuticas entregan señales positivas para restablecer la conectividad global.

A partir del 10 de junio, el aeropuerto de Abu Dhabi permite a los pasajeros de Etihad conectar entre 20 destinos, principalmente hacia Asia y Europa. De acuerdo con la información de la red de la línea aérea de dicho emirato, pasajeros viajando hacia Ámsterdam, Barcelona, Bruselas, Dublín, Frankfurt, Ginebra, Jakarta, Karachi, Kuala Lumpur, Londres (LHR), Madrid, Manila, Melbourne, Milán (MXP), París (CDG), Seúl (INC), Singapur, Sydney, Tokio (NRT) y Zúrich, podrán realizar conexiones sometiéndose a los nuevos protocolos de seguridad.

La Autoridad General de Aviación Civil (GCAA, por sus siglas en inglés) de los Emiratos Árabes Unidos aprueba la acción de la compañía aérea y recuerda a los pasajeros que deben atenerse a las nuevas medidas impuestas como mantener distancia social en todas las áreas del aeropuerto, el uso de mascarillas y someterse a test de PCR para detectar el COVID-19.

En Dubái, la autoridad también levanta las restricciones desde el 15 de junio. Lo anterior, está directamente asociado al incremento de vuelos que Emirates está realizando y que, desde el presente mes, considera a más destinos. Con restricciones de viaje todavía presentes en la mayoría de los países, la línea aérea como el aeropuerto y la autoridad aeronáutica recuerdan que los viajeros tienen la responsabilidad de verificar los requisitos de entrada a cada país, así como los de tránsito.

A partir de la fecha señalada, Emirates ofrece servicios a 16 ciudades más tras agregar las ciudades de Ámsterdam, Bahrain, Brisbane, Copenhaguen, Dublín, Hong Kong, Jakarta, Kuala Lumpur, Manchester, Nueva York (JFK), Perth, Seúl (ICN), Singapur, Taipéi, y Zúrich. Previo al inicio de la segunda quincena, también están considerados servicios hacia Islamabad, Karachi y Lahore, contribuyendo en gran parte a la recuperación de la conectividad internacional de Pakistán.

“En estrecha colaboración con las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos, Emirates continúa adoptando un enfoque medido y gradual para la reanudación de los vuelos y la reconstrucción de las conexiones entre Dubái y el mundo”, comentan desde Emirates. “Se recuerda a los clientes que las restricciones de viaje aún permanecen y que los viajeros solo serán aceptados en vuelos si cumplen con los requisitos de entrada de sus países de destino. Los residentes que regresan a los Emiratos Árabes Unidos pueden consultar los últimos requisitos en el sitio web de la línea aérea”.

En junio, Singapur también comienza un plan de reactivación de la conectividad internacional al permitir a los pasajeros realizar conexiones en el aeropuerto Changi. Según Autoridad de Aviación Civil de Singapur (CAAS), el levantamiento de las restricciones forma parte de la estrategia estatal para reactivar el transporte aéreo considerando esta actividad como esencial para atender las necesidades económicas del país y de las personas.

Con más aerolíneas con oferta de conexiones en comparación con Abu Dhabi y Dubái, todos los operadores deben presentar a la autoridad sus propuestas de servicios los cuales deben tener en cuenta protocolos de seguridad sanitaria para los pasajeros y las tripulaciones. En Changi, están consideradas medidas para garantizar que los pasajeros en tránsito estén en zonas designadas y no se mezclen con los otros viajeros que llegan o salen en Singapur.

Desde el 31 de enero, Singapur mantenía prohibidas las conexiones como parte de las acciones reactivas ante el aumento de casos COVID-19 en China. La prohibición se extiende a todos los viajeros internacionales desde marzo. Sin vuelos domésticos, los ingresos del aeropuerto y de la línea aérea han caído un 99,5% como resultado de las restricciones impuestas por los Gobiernos.

Por lo anterior, Singapore Airlines se encuentra actualmente con operación detenida que se manifiesta en una contracción de la capacidad (ASK) en 99,6%, respecto a los niveles 2019. Lo anterior, considera también a las operaciones de la filial de rutas medias SilkAir y a las operaciones de Scoot, división de bajo costo y tarifas bajas (LCC, por sus siglas en inglés) de rutas medias y larga distancia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual