GOBIERNOS

ACHILA espera que demoras en migraciones en aeropuerto de Santiago se reduzcan con controles automáticos

Consultada ante los largos tiempos de espera en fila que se presentan en migraciones en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago (tanto a la llegada como a la salida), la Asociación Chilena de Líneas Aéreas (ACHILA) espera que la habilitación de los kioskos automáticos de identificación biométrica permitan reducir las filas.

Actualmente, se trabaja en su habilitación pero se desconoce cuándo estarán implementados y en servicio. ACHILA reconoce que los largos tiempos de espera es un inconveniente, lo que queda en evidencia ante las situaciones que se siguen presentando en el principal aeropuerto de Chile. Aseguran que es uno de los puntos levantados para atender el aumento de los viajeros para la temporada alta de verano 2022-2023.

“Respecto al tema de migraciones, efectivamente fue uno de los puntos levantados durante la etapa preparatoria de la temporada alta 2022-2023. Esto depende de PDI y entendemos que dicha institución está haciendo los esfuerzos para aumentar su dotación”, señala Carolina Simonetti, gerente general de ACHILA.

Con relación al control automatizado de personas, están al tanto de la instalación de las casetas de autoatención. “Esperamos que se haya una mejora sustancial en los tiempos de atención una vez que estén operativas”, agrega.

Los puestos de control automatizados estarán habilitados en el aeropuerto de Santiago para ciudadanos chilenos por ser estos los que constituyen el principal grupo de viajeros que sale y llega del país. El trabajo lo lleva a cabo la Policía de Investigaciones (PDI) por ser la institución que tiene la responsabilidad del control migratorio. Como consecuencias están cerradas parte de importante de las casetas.

Sin embargo, el problema principal no es la falta de infraestructura. Como ocurre desde hace un tiempo, los largos tiempos de espera que se registran en el aeropuerto de Santiago y que superan los estándares de la industria aérea, guarda relación con la dotación de personal por parte de la PDI y la eficiencia del control…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual