GOBIERNOS

ACI-LAC, ALTA, IAWA y SITA invitan a las mujeres a volar más alto

El evento “Volando MásAlto” regresó en 2021 en versión online, ofreciendo un espacio de debate sobre la situación actual del mercado y aspectos relevantes para la participación de mujeres en la industria de la aviación. El objetivo es reflexionar sobre los desafíos de la aviación contemporánea en diferentes áreas y alentar a las mujeres profesionales de la industria a compartir sus historias, sus logros e inspirar con sus trayectorias. Brasil ya ha acogido tres reuniones presenciales en 2019, en Río de Janeiro, São Paulo y Brasilia. Este año, las sesiones virtuales ya pasaron por Brasil, Centroamérica, México y el Caribe.

Realizado por SITA, el principal proveedor de TI para el transporte aéreo, en conjunto con ALTA (Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo) y ACI-LAC (Consejo Internacional de Aeropuertos, América Latina y el Caribe) con el apoyo de IAWA (Asociación Internacional de Mujeres en Aviación), el encuentro virtual para mujeres en Sudamérica tendrá lugar este jueves 12 de agosto.

“Estamos muy orgullosos de este programa, creado por la necesidad de promover el diálogo entre mujeres en todos los niveles de carrera en la aviación. En esta nueva edición virtual, tenemos la oportunidad de un mayor compromiso, al identificar los factores motivadores y los desafíos que enfrentan las mujeres, apoyando así nuestra misión en IAWA: conectar, liderar e inspirar. Sabemos la importancia de este tipo de conversaciones para alcanzar una industria aérea más inclusiva”, dice Cristiane Dart, vicepresidenta de comunicación y marketing de IAWA y ejecutiva de marketing de SITA, donde también es Jefa de Comunicación en el comité de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) de la empresa.

Según José Ricardo Botelho, director ejecutivo y CEO de ALTA, «es fundamental que la aviación siga avanzando hacia lograr un entorno cada vez más diverso. ALTA está comprometida con promover los diálogos y trabajar con todos los socios para continuar desarrollando proyectos que generen un impacto en la aviación latinoamericana y del Caribe, nos ayuden a atraer más mujeres a la industria, a desarrollar sus carreras y alcanzar entornos laborales aún más inclusivos”.

“Desde ACI-LAC nos complace ser parte de esta gran iniciativa. Admiramos el esfuerzo y el tesón de todas las mujeres para vencer estereotipos y actitudes que estaban presentes en la sociedad. Gracias a su lucha, muchos de estos muros han caído, pero todavía quedan retos para conseguir que la mujer ocupe un puesto de igualdad en nuestra industria.Con el entusiasmo de mujeres como ustedes y el compromiso de la sociedad en general, cada vez conseguiremos Volar Más Alto», agrega Rafael Echevarne, Director General de ACI-LAC.

Hasta la fecha, más de 200mujeres han compartido sus experiencias a través de Volando Más Alto. Especialmente en la modalidad de trabajo virtual, la reconexión a través de estos espacios ha demostrado aportar valor y motivación a todas.

Compartir noticia:
Fuente: SITA
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual