GOBIERNOS

Acuerdo sobre transporte aéreo entre España y Ruanda

El Consejo de Ministros celebrado este martes ha aprobado la remisión a las Cortes Generales del Acuerdo sobre Transporte Aéreo entre el Reino de España y la República de Ruanda y se autoriza la manifestación del consentimiento de España para obligarse por dicho acuerdo.

España firmó un Acuerdo sobre Transporte Aéreo con la República de Ruanda el 10 de diciembre de 2018 en Nairobi (Kenia) durante la Conferencia sobre Negociaciones de Servicios Aéreos (ICAN).

El Acuerdo establece el marco de transporte aéreo entre ambos países adecuándolo a la normativa comunitaria. Además, permitirá que aerolíneas españolas interesadas puedan prestar servicios de transporte aéreo con Ruanda, con las garantías jurídicas que ofrecen los tratados internacionales.

Cada parte podrá designar tantas compañías aéreas como desee, tanto para las operaciones de pasajeros como de carga, previa notificación por escrito. En cuanto a la capacidad y frecuencia, las compañías aéreas designadas de cada parte podrán operar un número ilimitado de frecuencias semanales con cualquier tipo de aeronave y con derechos de tráfico de tercera y cuarta libertad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual