GOBIERNOS

Aerolíneas explican obstáculos para eliminar cobro de US$10 a pasajeros dominicanos y piden revisar mecanismo

Aerolíneas explican obstáculos para eliminar cobro de US$10 a pasajeros dominicanos y piden revisar mecanismo

Faltando siete días para vencer el plazo de 45 días otorgado por el Gobierno para que los operadores aéreos nacionales y extranjeros se abstengan del cobro de los diez dólares, por concepto de Tarjeta de Turismo, a los pasajeros dominicanos y los extranjeros residentes en la República Dominicana, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), solicita una revisión de la medida.

El pasado 23 de septiembre el Gobierno otorgó un plazo de 45 días, y este lunes 31 de octubre IATA emite un comunicado explicándolos obstáculos que han tenido las aerolíneas, y platea otro mecanismo para eximir a los dominicanos y residentes en esta nación a pagar por esa tarjeta.

“IATA y sus miembros no cuestionan el principio o el cobro de dicho cargo. No obstante, las limitaciones de los sistemas de las aerolíneas para diferenciar por nacionalidad y estatus de residencia impiden el cumplimiento de dicha resolución (217-2022).

En ese sentido, IATA explica que ha propuesto al Gobierno la implementación de un portal web que permita a los turistas pagar la tarjeta de turismo previo al viaje, dinero que iría directamente al Gobierno y liberaría a los pasajeros exentos del pago de la tasa, al destacar que ese proceso ha sido exitoso en otras naciones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual