GOBIERNOS

Agencias de la ONU se asocian para apoyar a las mujeres del turismo afectadas por la crisis

Ahora que el sector entra en el segundo año de una crisis sin precedentes, se ha dejado claro el impacto que esto ha tenido sobre las mujeres en el turismo. Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), la pandemia y la caída sin precedentes de las llegadas de turistas internacionales corren el riesgo de hacer retroceder el progreso realizado hacia el logro de la igualdad de género y los esfuerzos para empoderar a las mujeres y las niñas.

La OMT celebra el Día Internacional de la Mujer 2021 con el lanzamiento de nuestra Guía de recuperación inclusiva para mujeres en el turismo, compilada en colaboración con ONU Mujeres.

Los datos de la OMT muestran que las mujeres constituyen la mayoría de la población activa del turismo (54%). Las mujeres en el turismo también suelen concentrarse en trabajos poco cualificados o informales. Esto significa que están sintiendo el impacto económico causado por la crisis de manera más aguda y rápida que sus homólogos masculinos. En muchos casos, están aislados de las protecciones sociales y sanitarias que son tan vitales en una pandemia global.

El turismo es un motor probado de igualdad y oportunidades
El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, dice: «Mientras el mundo celebra el Día Internacional de la Mujer en medio de una pandemia mundial, un hecho es evidente: la crisis del COVID-19 tiene rostro de mujer». El Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, añade: “El turismo es un motor comprobado de igualdad y oportunidades. Esta crisis sin precedentes ha golpeado a las mujeres de nuestro sector de manera rápida y dura, por lo que la igualdad de género y el empoderamiento deben ocupar un lugar central mientras trabajamos juntos para reiniciar el turismo y acelerar la recuperación”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual