GOBIERNOS

AIFA tiene “retos especiales” que superar, pero lo resolverá: WTCC

Julia Simpson explicó que un aeropuerto recién inaugurado, tiene “retos especiales”, pues es imposible hacer pruebas antes de comenzar con las operaciones o “ir aprendiendo poco a poco” como es el caso del sector hotelero y restaurantero.

“Al principio siempre hay retos para arrancar operaciones, especialmente en los aeropuertos, pues no son como un hotel o un restaurante, en el sentido de que puedan hacerse pruebas abriéndose al público sin complicarlo e ir poco a poco aprendiendo. Cuando se abre un aeropuerto se hace de una sola vez”.

Julia Simpson, presidenta del WTTC
Asimismo, la presidenta del WTTC reiteró que el organismo aprecia proyectos como el AIFA pues “todo proyecto de infraestructura que suma a la conectividad aérea, es bueno y favorece al turismo”.

En ese sentido, Julia Simpson informó que el turismo tendrá una contribución económica de 199 millones de dólares (3 mil 921 millones 732 mil 854 pesos) debido a su acelerada recuperación.

Por lo que el WTTC prevé que durante los próximos 10 años, el turismo tendrá una tasa de crecimiento promedio del 3.2 por ciento.

En tanto que en México, la tasa de crecimiento para el turismo se prevé que sea del 2 por cierto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual