GOBIERNOS

Alta judicialización de reclamos de pasajeros y problemas operativos obligan a reducir vuelos en un estado brasileño

Azul y GOL anunciaron la reducción de sus vuelos en el estado de Rondônia, Brasil. Esta decisión se debe a los altos índices de acciones legales contra ambas compañías en la región, superando considerablemente a otros estados.

De acuerdo a Aeroin, a pesar de representar solo el 0,8% de la población brasileña, Rondônia se ha convertido en un punto crítico de disputas legales, siendo Azul el objetivo del 62% de los casos presentados contra aerolíneas en el estado. Estos problemas están principalmente relacionados con cancelaciones y retrasos de vuelos, además de las solicitudes de indemnización por daño moral.

Desafíos judiciales que enfrentan las compañías brasileñas en Rondônia
Entre el 1° de enero del año pasado y el 15 de junio de este año, se presentaron un asombroso total de 24.811 acciones legales contra tres grandes aerolíneas de Brasil: Azul, GOL y LATAM, en Rondônia. La gran mayoría de estos casos, un 62%, se dirigieron a Azul, generando una carga significativa en las operaciones y la reputación de la aerolínea.

Estos litigios, principalmente debido a vuelos cancelados y retrasados, han afectado negativamente la capacidad de las aerolíneas para brindar experiencias de viaje fluidas a sus pasajeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual