GOBIERNOS

ANAC e INPROTUR colaborarán en el incremento del turismo receptivo y el fomento de la aviación civil en Argentina

En la reunión celebrada en la sede del INPROTUR, la Administradora Nacional de Aviación Civil, Paola Tamburelli, y el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, acordaron acciones de cooperación conjunta con el objetivo de incrementar el turismo receptivo en Argentina.

La ANAC pondrá a disposición del INPROTUR las estadísticas en materia de aviación civil para colaborar con la inteligencia de inserción en mercados emisivos y la planificación de acciones promocionales de turismo receptivo.

Por su parte, el INPROTUR colaborará con la ANAC en la difusión de las acciones que realiza este organismo regulador de la aviación civil para el establecimiento y operación de rutas aéreas y la seguridad operacional, así como el desarrollo de la actividad formativa de pilotos en Argentina – a través de los aeroclubes – como producto turístico, de ingreso de divisas y de fomento de las economías locales.

Tamburelli destacó la importancia de la capacitación que Argentina brinda para el sector aeronáutico, remarcando el papel fundamental de los aeroclubes en todas las provincias del país. Expresó que “el rol de estas instituciones dedicadas a la práctica y promoción de actividades aeronáuticas funciona como la matriz en la formación de futuros pilotos, tanto a nivel nacional como internacional”.

En relación a acciones inmediatas de colaboración, ambos organismos acordaron la realización de operativos especiales en los aeropuertos que se encuentren implicados en eventos de promoción turística internacional desarrollados en Argentina, como la próxima edición del “Moto GP 2020” y la “Copa América”.

En este sentido, la Autoridad Aeronáutica realizará en abril próximo la coordinación de operaciones en los aeropuertos de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) y de Tucumán, que contribuirán al desarrollo del “Moto GP 2020”, un destacado evento de motociclismo perteneciente al Campeonato Mundial de esa actividad. El certamen se realizará en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, y los vehículos que entrarán en competencia arribarán vía aérea al Aeropuerto Internacional Teniente General Benjamín Matienzo, en Tucumán. Los vuelos con el equipamiento para la carrera, que aterrizarán en dicha terminal, y los vuelos ejecutivos que traerán a pilotos e invitados, que llegarán al aeropuerto de Termas de Río Hondo, contarán con la coordinación de la ANAC, para garantizar el correcto funcionamiento logístico y la seguridad operacional.

Compartir noticia:
Fuente: ANAC
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual