GOBIERNOS

Anguilla reabrirá sus fronteras el 25 de mayo

El gobierno de Anguilla anunció que las fronteras de la isla serán reabiertas para los visitantes a partir del 25 de mayo. Esto, tras cumplirse el mes de haber cerrado para la gestión efectiva de un grupo de casos activos de COVID-19 que fueron detectados el 22 de abril.

A la luz de la exitosa contención de dicho grupo, así como del programa de vacunación progresiva en el destino, el gobierno de Anguilla ha reducido el periodo de cuarentena a siete (7) días para los visitantes que estén totalmente vacunados, es decir, quienes han tenido su última dosis de vacuna administrada al menos tres semanas antes de su llegada a la isla.

“Actuamos rápidamente e implementamos una serie de medidas proactivas para gestionar y contener este grupo de infecciones, junto con la divulgación de la vacunación. El resultado es que estamos seguros de que ahora podemos reabrir de manera segura mientras protegemos la salud de nuestros residentes y visitantes”, señaló la Secretaria Parlamentaria de Turismo, Quincia Gumbs-Marie.

La meta del gobierno local es inmunizar al 70% de la población residente de Anguilla, lo que reducirá drásticamente la posibilidad de transmisión viral. Al 5 de mayo de 2021 había 8.007 personas inscritas para la vacuna, de las cuales 7.332 personas habían recibido su primera dosis, lo que representa el 58% del número de población objetivo de 12.600 personas. Hasta el momento, 3.173 personas han recibido su segunda dosis.

«Anguilla sigue siendo un destino deseable y codiciado, lo que se refleja en nuestras sólidas reservas anticipadas para el fin de semana del Memorial Day (a celebrarse el 31 de mayo en los Estados Unidos)», dijo la Directora de Turismo, Stacey Liburd. «Esperamos dar la bienvenida a nuestros invitados recurrentes y a nuevos amigos en Anguilla, quienes descubrirán por sí mismos lo que hace de nuestra isla un destino más allá de lo extraordinario»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual