Ahora leyendo:
Argentina: Alberto Fernández destacó el rol del turismo en la reactivación
Toda la noticia 2 minutes read

Argentina: Alberto Fernández destacó el rol del turismo en la reactivación

Como cada año, este 1° de marzo el presidente de la Argentina, Alberto Fernández, inauguró las sesiones ordinarias del Congreso nacional, con un discurso dirigido a los legisladores de ambas cámaras y a todo el país. En ese marco, destacó el impacto del turismo en la reactivación económica que está verificando el país y señaló como uno de sus principales impulsores al programa PreViaje, con el que 4,5 millones de argentinos pudieron viajar por el país e incrementar los niveles de consumo.

El presidente argentino, Alberto Fernández, encabezó este martes 1° de marzo, como ya es tradición para el país en esa fecha, la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso nacional, con un discurso ante la Asamblea Legislativa, compuesta por integrantes de ambas cámaras. Y allí enumeró una extensa serie de indicadores, según los cuales, se puede deducir que está en marcha una importante reactivación económica, luego del duro impacto de la pandemia.

En ese contexto, el mandatario también se refirió al turismo y a su impacto positivo en esa senda de crecimiento que describió.

“Esta temporada de verano fue histórica, con niveles de ocupación plena en todos los destinos turísticos. PreViaje es una muestra de lo que puede hacer el Estado y también de la enorme resiliencia de nuestras empresas y de nuestra sociedad en general”, afirmó Fernández.

Asimismo, en ese sentido, agregó: “Impulsar la industria turística sirvió también para promover la formalidad en la actividad económica. Por eso no sorprende que el programa PreViaje haya tenido un premio a la excelencia en la feria de Madrid y haya sido reconocido por la Organización Mundial del Turismo (OMT)”…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.