GOBIERNOS

Buscan profundizar la cooperación en transporte de Argentina con EE.UU.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, mantuvo una reunión con el embajador de los Estados Unidos, Edward Prado, y destacó la voluntad de profundizar la cooperación entre ambos países y reforzar la relación bilateral.

Según fuentes de Transporte, el encuentro se desarrolló en la sede ministerial y allí Meoni presentó al embajador la visión estratégica que tiene el gobierno para desarrollar la logística de transporte en el interior del país. Esa perspectiva incluye la reactivación de los trenes y la red ferroviaria, puertos y operaciones de carga y pasajeros, así como impulsar la cooperación en materia de seguridad operacional entre ambos países, añadieron las fuentes.

Uno de los temas analizados, precisamente, fue la seguridad operacional en el ámbito de la aviación, ámbito en el cual Argentina trabaja en cooperación con los Estados Unidos a partir de diferentes acuerdos firmados en los últimos años.

Esta colaboración se realiza a través de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, y la National Transportation Safety Board (NTSB) de los Estados Unidos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual